FITNESS

Las 6 cosas que necesitas saber antes de apuntarte a crossfit

¿Ya te has decidido? Apuntarte a crossfit puede ser un gran paso en tu camino hacia un estilo de vida saludable, te contamos lo que necesitas saber.

crossfitsantamonica.com

Mucha gente que no tiene claro qué deporte escoger a la hora de ponerse las pilas y hacer ejercicio físico, se siente seducida por lo que les cuentan sobre el crossfit. Así que, si por fin te has decidido a moverte del sofá y te has decantado por él, te contamos algunas cosas que necesitas saber antes de enfrentarte a la primera clase.

Es tan impresionante como la gente dice

¿Quién en su sano juicio se pone a levantar neumáticos y hacer burpees por elección propia? Que sepas que no vas a ser el único, ya que hay gente realmente apasionada en las clases, que te contagiará sus ganas y su fuerza. Cada día será un nuevo reto, elegirás un WOD e irás a por él con toda tu pasión. Serás más fuerte físicamente, y eso te beneficiará no solo a nivel físico, sino a nivel psicológico.

Nuevas amistades

Los crossfiteros suelen ser una comunidad muy unida y bondadosa, que se sacrifica para ayudar al compañero y hacerle mejor. Si es tu primer día, no te preocupes, los veteranos te aconsejarán y te dirán lo que es mejor para ti. El trabajo físico agotador genera vínculos y seguro que conoces gente nueva con la que te lo pasarás en grande tanto en los entrenamientos como tomando unas cervezas.

No tienes que estar en forma para empezar

Hemos hablado con muchos practicantes de esta disciplina que anteriormente llevaban una vida sedentaria, y todos coinciden en lo mismo: no, no hace falta que seas una persona deportista para comenzar. Irás cogiendo los conceptos básicos y haciendo unas rutinas adecuadas a tu experiencia, que lógicamente no serán las mismas que las de una persona que ha entrenado durante muchos años en el gimnasio.

No te vas a poner en forma en un mes

El crossfit, al igual que cualquier otro deporte, requiere una dedicación, una constancia y una disciplina adecuadas. No queremos desanimarte ni mucho menos, pero olvídate si piensas que lograrás el cuerpo perfecto en uno o dos meses. Sin duda, ganarás fuerza, mejorarás tu estado físico y tu mentalidad, pero conseguir el cuerpo que deseas te llevará mucho más tiempo del que piensas. Ten en cuenta también que la alimentación saludable juega un papel importantísimo en tu físico.

Es más fácil de lo que piensas

No hay que ser ingeniero para comenzar con el crossfit. La estructura de los entrenamientos es mucho más fácil de lo que piensas. Hay ejercicios más o menos desafiantes según el nivel de la persona, y según tu nivel, empezarás con algunos más cortos en duración y más ligeros en cuanto a exigencia, y poco a poco te irás enganchando y probando nuevos WOD para que el desafío nunca acabe.

Si lo haces bien, no te lesionarás

Mucha gente piensa que el crossfit es un deporte lesivo, pero esto depende en gran medida de ti. Si haces los entrenamientos con malas posturas, puede que te lleves algún disgusto, así que escucha a los veteranos y mantén siempre la técnica sobre las cantidades de peso que puedes levantar. Escucha a tu cuerpo, mantente al tanto de tus sensaciones, y así no tendrás problemas de lesiones en el futuro.