NUTRICIÓN

Así es el alimento top del verano

Cada 100 gramos de sandía aportan 32 kcal, lo que la convierten en un potente alimento hipocalórico. Es, además, un alimento saciante natural súper potente.

La sandía tiene ingredientes, virtudes y beneficios más que suficientes para ser la fruta reina del verano. Un clásico de nuestra infancia y que se asocia a comidas en el campo, camping, días de playa... pero, sobre todo, es un alimento perfectamente diurético; la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.

En cada 100 gramos de sandía que consumas se encuentran siguientes nutrientes

-89 mg de potasio

-11 mg de magnesio

-4,6 gramos de hidratos de carbono

-0,5 gramos de fibra

-20, 5 kcal.

-ácido fólico

-provitamina A

Para deportistas

Es perfecto para evitar la fatiga muscular, ya que cuando hacemos un esfuerzo, cuando practicamos deporte o acabamos una larga jornada de trabajo, nuestros músculos almacenan ácido láctico y amoníaco. La composición de la sandía rica en L-citrulina es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.

Hidratante

Tiene entre un 90 % y un 95 % de agua. Gracias a esta extra dosis de hidratación se convierte en un saciante natural muy potente. Ideal para el verano, especialmente como aperitivo o postre.

Hipocalórica

La sandía es hipocalórica. Cada 100 gramos de esta fruta sólo aportan 32 Kcal, lo que la convierte en una de las frutas de menos aporte calórico para nuestra dieta y alimentación.

Fibra

La sandía es una fuente de fibra gracias a las pectinas, un tipo de fibra soluble con acción ligeramente laxante, por lo que ayuda a mejorar y acelerar el tránsito intestinal y a mantener un mejor control de los niveles de colesterol. Es apta para diabéticos e intolerantes al gluten, lactosa, etc.

Détox

Gracias a sus antioxidantes naturales (vitamina A, betacarotenos y vitamina C). Una rodaja grande de sandía contiene una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y A, y una cantidad razonable de potasio.

Ayuda a la circulación

Gracias a un aminoácido (L- citrulina) que es transformado en arginina por el organismo y que actúa como vasodilatador, expandiendo y relajando los vasos y capilares, mejorando la circulación de la sangre, y no sólo eso, metaboliza arginina, lo cual es muy positivo para el corazón y la hipertensión.

Asma

Es uno de los grandes desconocidos de la sandía, previene el asma. Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo la sandía.

Piel

La sandía es perfecta para la piel, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel.