FITNESS

Los 6 alimentos prohibidos si quieres definir tus músculos

En verano estamos ansiosos por marcar nuestros músculos, así que te vamos a decir qué alimentos no debes comer para lograr tu objetivo y mantener la definición

Cambiatufisico.com

Llega el verano y todos queremos tener nuestro cuerpo al máximo para lucirlo en la playa o en la piscina, así que no debemos cometer errores a la hora de elegir los alimentos adecuados. A continuación, te decimos todos aquellos que debes evitar si quieres que tus músculos estén bien definidos y no eches al traste el trabajo de todo el año.

Bollería industrial

Si, ya sabemos que un bollo de vez en cuando no hace daño a nadie y además son muy baratos, pero olvídalos si tu objetivo es mantener una buena definición. Están llenos de azúcares simples, harinas refinadas y grasas poco saludables, aportan pocos micronutrientes y tienen demasiadas calorías. Además, son todo lo contrario a un alimento saciante, por lo que necesitarás más y más para satisfacer tu voracidad.

Frituras

Patatas fritas, prohibidas en definición.

Aunque el aceite sea un alimento más que necesario en nuestra alimentación, aléjate de todos esos productos que estén fritos: las grasas aportan 9 calorías por gramo, por lo que serán un envoltorio muy calórico que añadir a la dieta, y luego te costará más de la cuenta quitártelo haciendo ejercicio cardiovascular o restringiendo otro tipo de alimentos. No se trata de eliminar el aceite de la dieta, sino simplemente de evitar las frituras.

Embutidos grasos

Los embutidos están muy buenos y son sencillos de comer, porque no hay que cocinarlos, así que son una oportunidad en el supermercado para comer algo rápido. Sin embargo, no olvides que contienen mucha grasa, sobre todo aquellos con mucha cantidad de tocino. Además, provocan digestiones pesadas y son enemigos que debemos evitar a la hora de mantener nuestra definición muscular.

Comida rápida

A todos nos apetece de vez en cuando saltarnos la dieta y comernos una o incluso dos hamburguesas o pizzas en cualquier establecimiento de comida rápida, pero no olvidemos que están llenos de azúcares simples y grasas poco saludables. Un día como excepción no te provocará sobrepeso, pero si te pasas de la raya, acabarás desluciendo tus músculos y te arrepentirás.

Alcohol

El alcohol, perjudicial para tus músculos.

El ingrediente del verano que deberías olvidar más que nunca. El gran problema de éste es que lo solemos mezclar con bebidas azucaradas, por lo que cada copa se acaba convirtiendo en una auténtica bomba. Recuerda que el alcohol contiene calorías vacías que se irán rápidamente al depósito de grasa, y que además a la mañana siguiente tendrás ganas de todo menos de un saludable plato de verdura.

Refrescos azucarados

Todo azúcar y nada de vitaminas y minerales, por lo que además ganarás en salud si no los tomas. Cada lata puede llevar alrededor de 150 calorías, que podrías evitar simplemente bebiendo un poco más de agua o tomando un zumo de fruta natural.