NUTRICIÓN

¿Por qué la L-Carnitina no te hará perder más grasa?

Nominados al Oscar a mejor director 2019

salud180.com

Sí, es cierto que la L-Carnitina se vende en muchas tiendas de nutrición o suplementos, pero si buscas quemar grasa, no es el suplemento más indicado, y te contamos por qué. Por supuesto, ten en cuenta siempre que la pérdida de peso se consigue a través de una correcta alimentación y de ejercicio físico, y que algunos productos son simplemente una pequeña ayuda para poder alcanzar nuestro objetivo.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, los riñones y el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. Es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargados de la producción de energía.

Podemos encontrarla en alimentos como la ternera, que tiene 95 mg por cada 100 gramos, el cerdo, el bacon, el pescado o la pechuga de pollo. El problema es que, si bien esta sustancia es imprescindible en nuestro cuerpo para quemar grasa, tomarla como suplemento en determinadas cantidades no sirve.

No funciona para quemar grasa

En su página web, el dietista Víctor Reyes la etiqueta en la parte de suplementos que no usaría por sus escasos o nulos beneficios. Además, varias revisiones indican que su uso no tiene relevancia a la hora de quemar grasa.

En un estudio aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego, 15 hombres entrenados realizaron pruebas de esfuerzo durante dos períodos de cuatro semanas de suplementación con 3g de L-Carnitina o 3g de placebo diariamente. Los resultados tras la investigación arrojaron que no tuvo ningún efecto en la quema de grasa o en la resistencia.

En lo referente a la mejora del acondicionamiento físico, otro estudio investigó los efectos de este producto, y concluyó que la administración de L-Carnitina no afectó el metabolismo ni mejoró el rendimiento físico de los atletas sometidos a investigación y no alteró su recuperación.