NUTRICIÓN

Los 6 suplementos que sí te pueden ayudar a perder grasa

Si tu objetivo principal es la pérdida de grasa, deberías echar un ojo al listado de suplementos que más te pueden ayudar a recorrer ese duro camino.

salud180.com

Cuando llegamos a una tienda especializada en nutrición o suplementos dietéticos y queremos comprar algo que de verdad nos pueda ayudar a quemar más grasa, no todo vale. Dejando claro que estás siguiendo un entrenamiento y una alimentación adecuada para alcanzar tu objetivo, estos son los suplementos que de verdad merecería la pena comprar. Recuerda que la palabra es suplemento, es decir, un complemento a la dieta, que lo que va a hacer es ayudarte, y no será ninguna píldora mágica que te hará perder 5 kg en una semana.

Cafeína

Efectos remarcables de la cafeína son el aumento del ritmo cardíaco, sobre todo en personas con una baja tolerancia a esta sustancia, un efecto diurético y la mejora de la oxidación de las grasas, por lo que es recomendable en dietas que buscan la pérdida de peso o grasa. Asimismo, la cafeína incrementa la resistencia, como se comprobó en ciclistas. Examinaron el efecto del consumo de 330 mg de cafeína una hora antes de ejercicio en bicicleta hasta el agotamiento a 80% del consumo máximo de oxígeno. Los ciclistas entrenados mejoraron su rendimiento de 75 min en condición de placebo a 96 min después del consumo de cafeína.

Té verde

El té verde, efectivo para quemar grasa.

No es un suplemento como tal, aunque se puede adquirir de esa forma, ya que lo usual es usarlo mediante infusiones. Entre otras virtudes, el té verde se usa como un poderoso quemador de grasa. De hecho, hay varios estudios que lo relacionan con la pérdida de peso, en concreto con cambios positivos a nivel lipídico, en la circunferencia de la cintura y el porcentaje de grasa total. Su sabor y olor es muy agradable, por lo que las personas lo toman también por disfrute. Si lleva siglos tomándose, aunque se haya hecho popular en las últimas décadas, será por algo.

Proteína Whey

La proteína whey nos puede ayudar a quemar más grasa.

Aunque su principal función no es la pérdida de grasa en sí mismo, ya que los usuarios lo usan para desarrollar un mayor volumen de masa muscular, su uso sí se relaciona con la pérdida de grasa. Un metaanálisis realizado por el Journal of the American College of Nutrition muestra que la proteína del suero, ya sea como un suplemento combinado con ejercicio de resistencia o como parte de una dieta de pérdida de peso, puede proporcionar a hombres y mujeres beneficios relacionados con la composición corporal.

Chitosán

Es un complemento alimenticio que se obtiene a través de los esqueletos de crustáceos y el efecto que tiene en nuestro organismo es el de absorber gran parte de las grasas que ingerimos al comer. Una revisión publicada en el Journal of Obesity encontró que cuando las personas tomaban chitosán dos veces al día con alimentos, tenían significativamente menor índice de masa corporal (IMC) y grasa, así como menos hinchazón y flatulencia que las personas que tomaron un placebo.

Vitamina D

La vitamina D es un micronutriente muy necesario para nuestra salud: ayuda a que nuestros huesos se mantengan fuertes gracias a que favorecen la absorción de calcio de los alimentos. Pero además de eso, la vitamina D también se asocia a la pérdida de grasa en el organismo. Un estudio hecho en mujeres con obesidad o sobrepeso y publicado en The British Journal of Nutrition encontró sus beneficios en este aspecto.

Ácido hidroxicítrico (HCA)

El ácido hidroxicítrico es una sustancia que se encuentra en la garcinia cambogia, planta que es cultivada en su mayoría en el sur de la India y el sudeste asiático. Un estudio publicado en el Journal of Obesity sugirió que cuando se compara con tomar un placebo, los suplementos de HCA pueden ayudar a disminuir la cantidad de grasa visceral, subcutánea y total. Aun así, la propia investigación sugiere que se necesitan ensayos futuros más rigurosos y de mayor duración.