BIENESTAR

Las cirugías estéticas que más se realizan los hombres

La belleza masculina ha cobrado mayor protagonismo los últimos años. Ahora son ellos los que más recurren al bisturí para corregir o mejorar lo que no les gusta de su aspecto.

Es una realidad, la cirugía estética aumenta entre los hombres. Ya sea más o menos visible, las consultas empiezan a estar ocupadas por hombres que buscan mejorar su aspecto. Pero ojo, hay que hacerlo bien y buscar un efecto propio, alejándose de la feminización de algunos resultados que todos tenemos en mente.

Para conocer más de este tema, en Deporte y Vida hemos ido a visitar a la doctora Gloria Santomauro, una experta en la materia con más de 30 años de experiencia. "El hombre tiene otra estructura ósea y otros parámetros. Si pensamos ahora mismo en George Clooney podemos ver que le han feminizado el rostro. Parece una señora mayor. Yo abogo por mantener el rasgo masculino, debe prevalecer y persistir".

¿Qué es lo más demandado en hombres?

"El labio es lo más demandado. En algunos, el labio superior tiende a desaparecer. En mi consulta le damos volumen siempre pensando en la armonía de su rostro, yo defiendo una medicina de bienestar. Mi paciente más joven tiene 21 años (se está tratando los labios precisamente) y el mayor tiene 73 años. Mi paciente femenina de más edad tiene 85 años, y siempre pensamos y hablamos mucho con ellos para saber qué quieren y buscan", nos cuenta.

"El labio, por ejemplo se hace en dos sesiones por el efecto inflamatorio, para que no se note y el mismo día puedan ir a trabajar. Miramos la estructura dental, el maxilar, diseñamos todo para que el resultado sea el más efectivo posible".

"Hay que tener en cuenta que hoy en día la imagen en determinados sectores nos deja dentro o fuera del mercado laboral. Muchos de mis pacientes trabajan con su imagen, ya sea en el cine, el teatro, la televisión, comerciales de cara al público. Incluso tengo compañeros médicos a los que he retocado. Para hacer este tipo de cirugía me gusta además conocer el estilo de vida de la persona que viene, su historia, qué busca, qué quiere...", nos relata.

De cara al verano, hombres y mujeres parecen buscar lo mismo, "a nivel corporal buscan hacer desaparece la grasa localizada, el abdomen, los michelines, realizamos mucha mesoterapia. Trabajamos también los pinchazos vitaminas para el rostro, no sólo para eventos especiales sino para el verano. Y, sí, las manchas para rejuvenecer es un de los retoques más demandados".

¿Los hilos tensores están tan de moda?

La doctora Gloria Santomauro es experta en cirugía estética con más de 30 años de experiencia.

"Sí, muchísimo. Nosotros lo realizamos en la consulta con unos hilos espiculados, son de polidioxanona, un material altamente seguro aplicado en técnicas de cirugía cardíaca que actúa favoreciendo la cohesión de las células y cien por cien reabsorbible por nuestro organismo. Se utilizan también para el suelo pélvico. Durante los últimos 30 años no ha habido complicaciones diagnosticadas con su aplicación", nos cuenta.

"El hombre tiene mucha flacidez de pómulo. Con los hilos lo que hacemos son pequeñas incisiones, se colocan, y al instante puede hacer vida normal", nos insiste. La polidioxanona (PDO) contiene colágeno y elastina. Y, como en todo, la prevención es la clave.

La blefaroplastia sin cirugía

La blefaroplastia sin cirugía es el retoque estrella de los últimos años.

Es la operación estrella de la doctora Somontano. Trabajar la caída del párpado. En verdad, justo antes, cuando vemos que empieza a caerse y la mirada empieza a ser diferente. Se trabaja con el láser Plasmage, quedarán pequeñas costritas durante unos tres días, y se caen solas. La doctora nos cuenta que "en el párpado inferior no hay posibilidad de cirugía, o dura muy poco y no son nada baratas. Eso sí, las bolsas no se quitan. Este láser trabaja muy bien las marcas de acné, el famoso código de barras (sobre el labio superior). En dos sesiones con este láser, todo está listo", afirma.