EJERCICIO

¿Viajas mucho en AVE? Estos son los ejercicios que tienes que hacer

Levantar los brazos, paseos constantes, elevar el móvil y no agachar tanto la cabeza, son algunos de los ejercicios que podemos hacer para que el cuerpo no sufra tanto en los viajes.

Ron Chapple

¿Viajas mucho en tren? ¿Eres un asiduo del AVE? ¿Tienes millas para dar la vuelta al mundo en avión? Pues no te preocupes, porque tenemos los ejercicios más sencillos y efectivos para que los viajes se hagan menos pesados y tu salud no se resienta. Hemos hablado con el rehabilitador Sergio Sukunza, quien nos da cuatro claves para no acabar destrozados en nuestro asiento.

"Hay ejercicios que se pueden realizar estando sentados para activar los músculos de la espalda, levantar los brazos y estirarlos mirando al techo", muy sencillos, sin molestar ni atascar el pasillo, y fácil para todos.

Cuando estamos mucho tiempo sentados y para que 'el trasero no se duerma', "también puedes estirar los glúteos pasando una pierna por encima de la otra. Los glúteos se atrofian estando sentados y van cogiendo tensión, en algunos casos, cuando hay rigidez o falta de tono muscular puede derivar en la famosa ciática por compresión del músculo piramidal", con este sencillo gesto estaremos estirando la zona.

Los clásicos paseos por el pasillo, "es conveniente levantarse cada cierto tiempo y dar un pequeño paseo, lo mismo en el avión que en el tren. No importa tanto la distancia del viaje, sino la frecuencia con la que hagas los ejercicios".

¿Tenéis presente esa sensación de riñones rotos por la posición? Pues Sergio nos da una clave, sobre todo ahora que nos pasamos los viajes leyendo el móvil, "es conveniente tener la cabeza alineada con la espalda para que no se cargue el cuello, de ahí que sea mejor levantar el móvil y ponerlo a la altura de los ojos, que tener el móvil abajo y bajar la cabeza".

Gracias Sergio, esperamos ver ahora en los diferentes trayectos por tren y avión muchos brazos en movimiento y paseos, que nos van a beneficiar a todos.