NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Tony Hawk publica el último vídeo de skate de su carrera

Tapes you leave Behind es el vídeo con el que la leyenda del skateboarding se despide de las video parts: “Seguiré patinando, pero se acabó torturarme”.

Actualizado a
Tony Hawk, patín en mano, en su Vert, con unas letras que dicen Thank You Skaters Everywhere.
Thrasher Magazine

Tony Hawk es, sin duda alguna, el personaje más relevante de la historia del skate. Por lo menos en cuanto a popularidad. A la carrera de esta leyenda viva del skate se podría decir que no le ha faltado de nada. Tampoco vídeos, video parts o partes. Pero a sus 55 años y tras una complicada operación de fémur de la que ha tardado mucho en recuperarse, el estadounidense no quiere más “tortura” ni a nivel mental ni a nivel físico para seguir produciendo como protagonista.

Así lo ha dejado claro al publicar Tapes you leave Behind con la prestigiosa revista Thrasher Magazine. Es su última parte y para ella ha decidido buscar en lo más profundo de su bolsa de trucos y añadir incluso algunas novedades, apoyado por sus compañeros de la famosa Bones Brigade. No os decimos más antes de darle al play.

El que fuera el primer Skater Of The Year (SOTY) de Thrasher ha usado las redes sociales para dar las “gracias a todos por las amables palabras sobre mi último vídeo”. Allí ha explicado que su proyecto está inspirado en el primer vídeo de Stacy Peralta, llamado Skateboarding In The Eighties (de 1981). Con Mike, Steve, Rodney y Hawk al ritmo de Ultravox, cuya letra inspiró el título.

Así, ha reunido al mismo team, añadiendo además a Lance y Tommy para revisar algunos de sus trucos, ya que todos siguen patinando activamente tras más de 40 años subidos al patín. “Ha sido un honor estas asociado a tales leyendas durante décadas, creo que es muy apropiado incluirlos en mi despedida videográfica”. Así soltaba el bombazo: “Todavía seguiré patinando tanto como sea posible, pero ya no me torturaré mental ni físicamente en busca de vídeos”. Y concluía: “Skate or die”. De momento queda claro que skate.

Normas