NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Rayssa Leal consigue el primer 9 de una mujer en la Street League

La skater brasileña revalida su corona en la SLS Super Crown con un extra: se unió al “9 club” con su segunda ronda. Giovanni Vianna, oro masculino.

Actualizado a
Rayssa Leal, en el videomarcador de la final de la Street League Skateboarding Super Crown 2023 en Sao Paulo, poniendo cara de sorpresa tras entrar en el 9 Club con un 9.
Street League Skateboarding

Sao Paulo enloqueció este domingo con la doble victoria brasileña en la Street League Skateboarding (SLS) Super Crown aclamando a sus héroes: Rayssa Leal en categoría femenina y Giovanni Vianna en la masculina.

Rayssa Leal logró nada más y nada menos que su segundo título consecutivo en la categoría femenina de la SLS Super Crown. La campeona olímpica japonesa, Nishiya Momiji, se quedó con el segundo lugar, seguida por Paige Heyn de Estados Unidos, que completó el podio con el bronce.

Leal conquistó al público con su primera ronda al obtener una puntuación inicial de 8.1, pero elevó aún más la temperatura en Sao Paulo al mejorarla en su segundo intento a un impresionante 9.0, su primera nota de “9 Club” y la primera de una mujer en una competición SLS. En una entrevista después del evento, Leal confesó estar “realmente feliz. Esto significa mucho para mí, para mi equipo, para mi familia. Ganar este trofeo es un sueño. ¡Y obtuve mi primer 9! Es simplemente perfecto”. La reacción lo dice todo.

En la categoría masculina, Giovanni Vianna emergió como el campeón en una final épica del SLS Super Crown. En una competición de alta calidad, Vianna superó al francés Vincent Milou por apenas 0.1 puntos. Ambos lograron tres puntuaciones de nueve y pico en una emocionante disputa que el brasileño remató con un Fs Half Cab to Back Smith de 9.4. “En ese momento no sentía mucha presión porque hablé con mis amigos y mi familia y eso me relajó. No puedo creer que haya sucedido. Todavía no puedo creerlo”, exclamaba tras lograr la victoria. El campeón vigente, el portugués Gustavo Ribeiro, tuvo que conformarse -que no es poco- con el tercer lugar en el podio.