NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Muere el skater KeChaud Johnson en un accidente de tráfico

El skater estadounidense fallece a los 36 años dejando como legado un buen palmarés, varios vídeos, mucha potencia y su sonrisa.

Actualizado a
El skater KeChaud Johnson con su Pro Model de Darkstar Skateboards de un gato.
Darkstar

La comunidad del skate se tiñe de luto al conocer la trágica noticia de la muerte de Kechaud Johnson. A sus 36 años, este amado skater ha fallecido tras un fatídico accidente de tráfico. Johnson, reconocido por su potencia, velocidad y un estilo de esos que parece que nada le cueste, contaba con el respaldo de marcas como Darkstar Skateboards, Supra Footwear, DGK (Dirty Ghetto Kids), Thunder Trucks y Gold Wheels.

El skater de Dallas (20 de agosto del 1987, Texas) era un habitual de las competiciones de skate, llegando a ganar la FISE Montpellier, la Mystic Sk8 Cup o a conseguir dos subcampeonatos en la Simple Session, entre sus logros más destacados. También había participado en numerosos vídeos y protagonizado otros, como el de su anuncio como nuevo Pro de Darkstar.

La noticia de su fallecimiento dejó a la comunidad skater en shock. Richie Jackson, otro destacado skater con un estilo muy peculiar, compartió su dolor e Instagram: “Estoy devastado por la pérdida de #kechaudjohnson”. Jackson recordó momentos compartidos en Estonia y el impacto de la personalidad cálida y considerada de Kechaud.

Según cuentan los medios locales, la tragedia se desencadenó en un accidente automovilístico mientras se dirigía a un skatepark en Dallas. La información detallada sobre el incidente aún no se ha revelado por completo. Richie Jackson compartió su percepción de lo sucedido, indicando que Kechaud intentó detener a un conductor que intentaba huir, pero acabó arrojado del capó del vehículo hacia el tráfico y entonces le atropelló un camión de alquiler que acabaría con su vida.

Danny León, el skater español de referencia que le arrebató el oro en una de las Simple Session, también expresó su pesar: “Hoy el mundo del skate pierde a una gran persona. Muy triste decirte adiós amigo. Hemos compartido muchas sesiones, viajes de skate, competiciones, fiestas... por siempre en mi mente y mi corazón. Te quiero Kechaud”.

La comunidad skater llora la pérdida de Kechaud Johnson, un ser excepcional que dejó una marca imborrable en el mundo del skate. En medio del dolor, se espera que la justicia prevalezca para esclarecer las circunstancias de su trágica partida, aunque ya nada le pueda devolver a la vida y “solo” quede su legado. Que no es poco. Que descanse en paz, Kechaud Johnson.