Urbano

La vida poco convencional de Nyjah Huston, en tres episodios

El skater más laureado de la historia en competición publica Disorderly Conduct Tour, tres capítulos que documentan su vida en la carretera con amigos (skate, moto, camping...).

Nyjah Huston durante su rodaje para Nike Sb con una camisa que se parece a sus tatuajes.
NikeSb
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

En plena madurez deportiva y convertido en una leyenda viva del skateboarding competitivo, Nyjah Huston ha decidido mirar hacia otro lado del podio. Esta semana, el californiano cerró su serie documental Disorderly Conduct Tour, tres episodios disponibles en YouTube que ofrecen una mirada informal —y por momentos caótica— a su vida en la carretera junto a su círculo más cercano.

Filmada durante un viaje de tres semanas por Utah, Colorado y Nevada, la serie combina sesiones intensas de skate con rutas en moto, noches de camping, baños en aguas termales y una evidente voluntad de volver a conectar con las raíces más callejeras del skate. “Esto es para lo que estoy hecho, hermano”, dice Huston en uno de los momentos más emblemáticos del tercer capítulo, justo antes de lanzarse a patinar uno de los 25 rails que encontró en el camino.

Más allá del entretenimiento, Disorderly Conduct Tour muestra a un Nyjah más relajado, sin la presión constante de los campeonatos, pero sin perder la ambición. En medio de la gira, también participa en los X Games de Salt Lake City, donde se lleva una medalla de plata en la prueba de Street. “No me sentía bien durante los entrenamientos, pero a veces hay que ir con todo cuando más importa”, comenta tras la competición.

Junto a él aparecen skaters como Justin Moford y Clive Dixon, además de otros miembros del equipo de Disorder, su propia marca de tablas. El tono del proyecto recuerda a los vídeos clásicos de crews, donde la convivencia y las anécdotas valen tanto como los trucos. Fogatas, huevos crudos, motos por el desierto, caídas brutales y celebraciones improvisadas completan el retrato de un atleta que, a sus 30 años, sigue explorando nuevas formas de vivir el skate.

Noticias relacionadas

“Fue el mejor viaje”, afirma al cierre de la serie. “Los mejores clips, los mejores recuerdos. Y esto solo acaba de empezar”. Todo indica que el capítulo final del tour es, en realidad, el comienzo de una nueva etapa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Urbano