Japón planta la bandera en Las Vegas
Los skaters japoneses Ginwoo Onidera y Rizu Akama suben a lo más alto del podio en la prueba de la Street League Skateboarding (SLS) en Nevada.


La parada de la Street League Skateboarding (SLS) en Las Vegas ha tenido claro acento japonés. Ginwoo Onodera y Rizu Akama se adueñaron del podio en sus respectivas categorías, firmando una doble victoria que refuerza el dominio de Japón en el panorama global del street skateboarding.
En la final masculina, Onodera, con tan solo 15 años dejó sin respuesta a nombres consolidados como Nyjah Huston y Vincent Milou. El joven talento nipón ejecutó con solvencia dos maniobras que marcaron la diferencia: un impecable kickflip backside tailslide to backside bigspin out, calificado con 9.1, seguido por un backside tailslide to backside big flip out que le valió un 9.3. Con estos dos trucos “Nine club”, Onodera se colocó en lo más alto con una mezcla de fluidez, técnica y frialdad poco comunes a su edad.
Por su parte, Rizu Akama también brilló con luz propia en la final femenina. La joven skater nipona deslumbró con una ronda limpia y técnica, destacando por una combinación de trucos de alto nivel entre los que sobresalieron un 180 frontside nosegrind sobre la hubba y, sobre todo, un exigente frontside 180 to switch smith grind —conocido como Bennett Grind—, que pocas riders se atreven a ejecutar en competición.
Noticias relacionadas
Este doble triunfo no solo subraya el crecimiento del skate japonés, sino que confirma la consolidación de una nueva generación que combina estilo callejero, precisión técnica y una ambición arrolladora. Japón no solo compite: domina. Y en Las Vegas lo dejaron claro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar