James Jones abre una cafetería en su ciudad
El ciclista británico, que formó parte del equipo en el debut del BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos, abre su propio negocio en Swansea (Gales).
En 2019, James Jones consiguió la medalla de oro en las FISE European Series y fue seleccionado como reserva para los Juegos de Tokio que se celebraron en 2021 y viajó con la selección. Era la primera vez que el BMX Freestyle era olímpico. Para llegar allí fueron 15 años de carrera que empezó “en serio” a los 14 años, cuando se hizo sus primeras rampas. Tras dejar de lado el fútbol, mucho más importante en el lugar donde había nacido y crecido (Swansea), a los 17 consiguió su primer contrato profesional.
Ahora se ha mudado de nuevo a Swansea con su esposa y se aventura por primera vez en la industria del café. Aunque continuará entrenando con la esperanza de ser seleccionado para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, este atleta de clase mundial ha estado ocupado preparando su nuevo negocio, que abrirá sus puertas en las próximas semanas. De momento ya tienen Instagram y gracias al rider británico empiezan con más de 5.000 seguidores.
Se llama True Deli Coffee & Co., está ubicado en el corazón de la elegante zona de Uplands en Swansea, conocida por su popularidad entre estudiantes y lugareños. Según cuenta a WalesOnline, se especializará en “deliciosos sándwiches calientes” y café. Para James, de 29 años, esta es la oportunidad perfecta para probar algo nuevo y realizar el sueño de abrir el negocio familiar que siempre ha anhelado. Tan familiar que “incluso mi madre cosió a mano los cojines de los asientos”, revela.
El atleta expresó su deseo de que el nuevo negocio tenga una “atmósfera agradable y relajada”, y el interior presenta una decoración relajada con paredes de tablero, plantas de interior, mesas de madera e iluminación suave. Aunque inicialmente planeaba ofrecer comidas preparadas saludables, inspirado en sus años de alimentación adecuada al entrenamiento, el plan de negocio cambió para ofrecer una cafetería local con pasteles, repostería y paninis.
En sus inicios, la cafetería generará tres empleos y James subrayó su pasión por crear un negocio autóctono que emplee a personas de la zona y adquiera productos de negocios cercanos. La cafetería será amigable con los perros y estará abierta seis días a la semana, de lunes a sábado, de 8 a.m. a 2:30 p.m. No he tenido un trabajo de 9 a 5 desde mis días en el sexto grado.” Pues ahora tendrá el trabajo y a partir de enero, vuelta a los entrenamientos de BMX.