Jagger Eaton: “Compré un Tesla de 75.000$ y a los 4 meses me cansé de cargarlo”
El bicampeón de X Games y del mundo de Skate Park habla de finanzas, inversiones y propiedades inmobiliarias de un skater en un artículo de la CNBC.
En el mundo del skateboarding, Jagger Eaton lo ha ganado prácticamente todo y tiene tan solo 22 años. Ser medallista olímpico de bronce, dos veces campeón mundial y cinco veces medallista de los X Games, además de contar con patrocinadores de prestigio en el mundo del skateboarding, le han llevado a ganar mucho dinero. Y parece que en vez de dilapidarlo está construyendo un “imperio” financiero a su manera.
Eaton pone sobre la mesa uno de los problemas que tienen muchos deportistas que empiezan a ganar dinero desde muy jóvenes y cuyas carreras como atletas profesionales no son precisamente largas. “Como atleta, ganas una buena cantidad de dinero a una edad temprana, y nunca realmente piensas en crear ingresos en otro lugar”, comenta.
Inversiones inmobiliarias
Pero él ha aprendido la lección a lo largo de los años, especialmente porque viene de una familia que “siempre ha tenido problemas financieros”, reconoce en una entrevista con CNBC Make It, donde añade que “cuando has vivido así no quieres volver a pasar por ello. Quieres garantizarte de alguna manera tu capacidad financiera, conseguir un ingreso pasivo que no esté directamente relacionado con tus capacidades físicas; y creo que estoy muy bien como estoy ahora”.
Así pues, el skater revela que su principal objetivo de ahorro en este momento es adquirir más propiedades inmobiliarias para generar ingresos. “No es un hobby; más bien, es un negocio para mí”, comenta Eaton. Nativo de Mesa, Arizona, el skater estadounidense adquirió tres propiedades en la zona este año y espera poseer más en el futuro. “Compro casas, invierto alrededor de $5,000 o $6,000 en ellas y luego las alquilo a largo plazo”, explica. Pero a pesar de tener tres propiedades, no reside en ninguna, ya que vive en California. Allí paga 2.000 dólares al mes para alquilar un apartamento que se paga con los alquileres de los inmuebles de su propiedad.
Pensando en la jubilación desde bien pequeño
Otro buen ejemplo de que Eaton tenía la lección bien aprendida es otra anécdota que explica para la CNBC: “Recuerdo haber recibido mi primer gran cheque de 15.000 dólares cuando era muy joven. Lo deposité en una cuenta de ahorros para la jubilación de Charles Schwab Corporation.
El coche eléctrico, un error
Del mismo modo, pero, también reconoce que ha cometido algunos errores en sus inversiones, como cuando se compró un Tesla de 75.000 dólares: “Lo conduje durante cuatro meses y luego me cansé de cargarlo, así que me compré una camioneta”.