Estrellas nacionales e internacionales estarán en el 25 aniversario de Marisquiño
Ryan Williams, Daniel Sandoval, Italo Romano, Tijmen Overbeek, Julian Molina, Valentina Krauel, Courage Adams, Bienve Aguado, Dany Torres, los campeones del mundo de 3x3... y la lista sigue.


La 25ª edición de Marisquiño (7 al 10 de agosto) convertirá una vez más a Vigo en el epicentro mundial del deporte urbano. El festival celebrará su aniversario más especial reuniendo a un elenco de figuras internacionales de primer nivel, encabezado por el australiano Ryan Williams, que competirá tanto en BMX como en Big Air. A su lado estarán nombres imprescindibles de la escena como Daniel Sandoval, Jeremy Mallot, Brady Baker o el histórico Courage Adams.
O Marisquiño 2025 ofrecerá competiciones en más de una decena de disciplinas: Skate, BMX, Flatland, Big Air, FMX, Breaking, Descenso Urbano y Basket 3x3, con un plantel de atletas de alto nivel. En skate adaptado repetirán el brasileño Italo Romano, ganador en 2024, junto a compatriotas como Daniel Amorinha, Vinicius Sardi y Nando Araújo, además del español Marcelo Lusardi y el japonés Ryusel Ohuchi.
En BMX adaptado, que se estrena en esta edición, competirán figuras como Julián Molina, Juanje Trujillo o la checa Tereza Tomànkova.
En categoría femenina, destacan las olímpicas Natalia Muñoz y Julia Benedetti, junto a la joven Valentina Krauel, una de las grandes promesas del skate nacional. También estará la norteamericana Christiana Means. En el apartado masculino, se confirma la participación del brasileño Marcelo Batista, el italiano Iván Federico y el neerlandés Tijmen Overbeek, ganador de #OM24.
El Flatland contará con estrellas como Alex Jumelin, Julien Baran, Jeanne Seigneur (oro europeo) o el español Varo Hernández. En Big Air, Williams se enfrentará a riders como Bienvenido Aguado, Adolf Silva y la leyenda neozelandesa Jed Mildon. En FMX, que regresa al programa, estarán Dany Torres y Diogo Ribeiro, entre otros.
El Descenso Urbano recorrerá de nuevo el casco histórico de Vigo, con nombres como Marco Veiga, Edgar Carballo, Sara Yusto o Alba Arias ya confirmados. En el renovado escenario de Samil, el Basket 3x3 presentará a equipos como Argos Bats y Barcelona 3x3, con los recientes campeones del mundo Pablo de Blas y Guim Expósito en sus filas, además de figuras como Nacho Martín, Álex Llorca y José Blázquez. En el cuadro femenino, competirán jugadoras como Celia García, Ainhoa Gervasini y el equipo Tecnohoopers.
Noticias relacionadas
Con acceso gratuito y un programa multidisciplinar, el Marisquiño 2025 promete una edición histórica cargada de acción, talento y espectáculo en las calles de Vigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar