Urbano

Doble récord mundial en la rampa de skate más grande del mundo

El skater brasileño de 50 años Sandro Dias consigue superar los 100 kilómetros por hora lanzándose con su tabla desde 70 metros de altura.

Sandro Dias performs during the Red Bull Building Drop in Porto Alegre, Brazil on September 25, 2025.
Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Con una hazaña sin precedentes, el skater brasileño Sandro Dias rompió dos récords Guinness al lanzarse desde 70 metros de altura (60 de Drop in) y alcanzar los 103,8 km/h sobre su tabla. El descenso, realizado desde el edificio Centro Administrativo Fernando Ferrari (CAFF) en Porto Alegre, convirtió una vieja leyenda urbana en una realidad: transformar la arquitectura del rascacielos en la rampa de skate más grande del mundo.

El proyecto, denominado Red Bull Building Drop, requirió diez meses de preparación intensiva. A sus 50 años, Dias no solo desafió las leyes de la física, sino también las expectativas sobre los límites de edad en el deporte. “Este es un sueño de más de 13 años que acabamos de hacer realidad. El mensaje es no abandonar nunca lo que uno quiere lograr”, declaró tras completar su último intento con éxito.

La rampa improvisada —una estructura temporal instalada sobre la fachada curva del edificio— permitió a Dias realizar cuatro drop-ins desde distintas alturas hasta alcanzar el máximo desde 70 metros, con una caída efectiva de 60. Durante el descenso final, el brasileño soportó una fuerza G de 3,9, equivalente a un peso de casi 280 kg, mientras su tabla deslizaba a más de 100 km/h.

Para garantizar su seguridad, se desplegaron barreras inflables tipo MotoGP, más de 1.800 cubos de espuma en la zona de frenado y un equipamiento especial. Además, oficiales de Guinness World Records certificaron los logros: el drop-in más alto y la velocidad más rápida alcanzada sobre un quarter pipe temporal.

Noticias relacionadas

Referentes del skateboarding como Ryan Sheckler y Tony Hawk no tardaron en elogiar la hazaña. “Sandro acaba de saltar cinco pasos por delante de todos”, destacó Hawk. Más que un récord, la bajada de Dias representa un homenaje a la historia del skate y una inspiración para sus futuras generaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Urbano