NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Descubriendo Japón y sus curiosidades con Varo Hernández

El rider de BMX Flatland viajó a la nación insular del Pacífico para participar en el Flatark y ha vuelto con unos cuantos vídeos de acción y curiosidades.

Actualizado a
Okonomiyaki en Japón
Varo Hernández

Varo Hernández, uno de los referentes del BMX Flatland europeo, estuvo en el estadio Hanshin Koshien (Nishinomiya) para participar en una nueva edición del FlatArk, conocido también como Mundial “extraoficial” de la disciplina. Esta vez, más allá de la competición, aprovechó para estar unos días más en Japón y poder visitar el país. De ahí ha sacado estos tres vídeos.

Aruyo - Video Part

Lo primero es una vídeo part enseñando nuevos trucos y montando en 3 de los spots más famosos de Japón en BMX Flatland: Meriken Park en Kobe, The Park en Samukawa y Matsudo, en Tokio.

FlatArk y el supermercado

El segundo vídeo es un Vlog sobre el FlatArk. Enseñando especialmente clips sobre la categoría femenina, cómo se calienta la comida y mostrando lo que se puede encontrar en el supermercado: “Es muy difícil encontrar fruta y casi siempre va en cajita o en un plástico; hay pan de melón sin sabor a melón, una sección de bebidas frías y una de calientes... y la bici se puede dejar fuera sin atar y nadie la toca”.

Escuela, centro de alto rendimiento y gastronomía

En el último vídeo, Varo visita la escuela The Park (Centro de Alto Rendimiento de BMX Flatland y Skate Street), donde entrenan gente como Sora Shirai o Yu Katagiri. Y también la escuela Tyler en Tokio, con más de 100 niños inscritos para aprender su disciplina. Allí también dejan las bicis fuera toda la noche y nadie las toca.

No falta un poco de humor en bici y gastronomía. En concreto el okonomiyaki, que es una comida japonesa que podría ser su tortilla: con maiz, cebolla, salchicha... y que no pase por alto el momento en el que hace una cola indicada claramente en el suelo para entrar en el metro