De récord: patinan en la carretera más alta del mundo
Un grupo de riders se adentró en el Himalaya indio para descender en longboard los más de 5.300 metros de la carretera de Khardung La.


Una aventura sobre ruedas a más de 5.000 metros de altura. Así puede resumirse el último viaje capturado a la perfección por Perropro, que documentó en vídeo su travesía para patinar en la que se considera la carretera transitable más alta del mundo: el paso de Khardung La, en el Himalaya indio, a más de 5.359 metros sobre el nivel del mar.
El grupo, liderado por el skater profesional William Royce, contó también con Jesse Fabrizio, Luke “Spud” y el realizador español Perropro desde Nueva Delhi hasta Ladakh, en el norte del país. Lo que comenzó como una promesa de aventura terminó convirtiéndose en una odisea de supervivencia: largas jornadas en carretera, mal de altura, deshidratación, problemas estomacales y apenas días efectivos de skate.
“Ha sido el viaje más duro de mi vida”, reconoce Royce en el documental. “Y he viajado por muchos países, pero esto ha sido otro nivel”. Las dificultades empezaron pronto: después de un vuelo intercontinental, el equipo enlazó un trayecto en autobús de 12 horas seguido de un traslado en coche de 10 más, todo para alcanzar los primeros tramos de montaña.
A pesar de la falta de oxígeno y los días sin conexión, el grupo logró finalmente completar su objetivo: descender en longboard la carretera más alta del planeta, en condiciones climáticas y físicas extremas. “Patinar a 5.300 metros fue brutal. No podía ni respirar al subir unas escaleras”, relata uno de los protagonistas al final del vídeo.
Noticias relacionadas
Aunque varios de los protagonistas admiten que no repetirían la experiencia, también coinciden en algo: valió la pena. Nos sirve.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar