Christine Cole estalla contra Chris Cole: “Abusó de mí”
La ex pareja de uno de los mejores skaters de la historia afirma que abusó de ella y le robó hasta el nombre: “Dijo que no nos podíamos llamar igual”.
Christine Cole, exmujer del skater profesional Chris Cole, ha roto su silencio para denunciar los años de abuso y trauma que sufrió durante su matrimonio. En varios posts en redes sociales, Christine ha revelado cómo fue despojada de su identidad, comenzando por su propio nombre, y cómo el abuso emocional y físico casi le costó la vida.
“Cuando le dije mi nombre a mi ex, él respondió: No podemos tener el mismo nombre, y yo soy más famoso, así que gano... Además, siempre he querido una Red,’” recordó Christine, quien añadía que “eso es literalmente lo que me dijo. Instantáneamente me convertí en su propiedad y fui tratada como menos que humana.” Eso ocurrió cuando ella tenía 16 años y el skater 20.
Este incidente fue solo el comienzo de un proceso en el que Christine, anteriormente conocida como “Red,” fue despojada sistemáticamente de su identidad, educación, carrera y control. El abuso alcanzó niveles extremos, poniéndola en peligro físico y mental.
No hay que olvidar que en la entrevista de Weekend Buzz, ella cuenta una historia sobre Cole -empezando por un “no fue abusivo en absoluto”- destrozando su coche mientras ella estaba dentro porque él no conseguía lo que quería. Es increíble que hace 9 años, una historia de este tipo no levantó sospechas en nadie sobre la relación.
Durante años, Christine mantuvo el abuso y el trauma en silencio, luchando con la vergüenza y el miedo a no ser creída. “Tengo TEPT (trastorno de estrés post traumático) por la violencia que soporté, y eso es una forma fácil de desencadenarlo. Habitualmente me quedo callada y luego voy a casa y lloro.” compartió Christine. “Lo odié, pero perdí la batalla y quedó por mucho tiempo. Él me quitó mi nombre y luego procedió sistemáticamente a quitarme todo lo demás. Mi educación, mi carrera, mi control, hasta que un día casi me quita la vida”, añadía.
Christine también habló sobre el nombre “Redsy,” un apodo que su familia usaba cariñosamente cuando era niña. El nombre “Red,” impuesto durante su matrimonio, se convirtió en un recordatorio constante del control y abuso que sufrió. Ahora, Christine espera recuperar su apodo original y sanar las heridas de su pasado, diciendo: “Espero que algún día lo recupere, y Redsy resurgirá.”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.