Urbano

Andy Roy, 6 años sobrio: “Me inyecté drogas hasta que no tuve más venas”

El veterano skater profesional celebra seis años limpio con un mensaje crudo y esperanzador en Instagram, donde repasa su adicción y anima a otros a buscar ayuda.

Andy Roy, adicto y desintoxicado
Andy Roy
Marc Fontrodona
Responsable editorial AS Acción
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

El skater profesional estadounidense Andy Roy ha cumplido seis años limpio y sobrio y lo ha celebrado con un mensaje tan descarnado como inspirador en su cuenta de Instagram. A sus 50 años, el veterano rider repasó sin filtros los episodios más oscuros de su adicción y el proceso que le ha llevado a reconstruir su vida.

Hoy cumplo 6 años limpio y sobrio. Cada día que me despierto respirando sé que va a ser un gran día”, escribió. Roy no edulcoró su pasado: reconoció que durante décadas se inyectó drogas “en cualquier vena que encontrara” hasta quedarse sin ellas. “No estoy glorificando nada de lo que hice”, aclaró, subrayando el dolor causado a su entorno y a sí mismo.

El skater admitió haber roto el corazón de sus padres, desperdiciado oportunidades y vivido al límite para conseguir la siguiente dosis. En su punto más bajo, llegó a pensar que moriría atrapado en la adicción, sobreviviendo entre robos y situaciones extremas. “Pensé que iba a morir así, sin salida”, confesó en un relato que impactó a la comunidad del skate.

Seis años después, el discurso es radicalmente distinto. Roy asegura sentirse más sano, fuerte y feliz que nunca. En su publicación lanzó un mensaje directo a quienes atraviesan problemas con las drogas o el alcohol: “Si yo pude limpiarme, tú también puedes”. Definió a las personas como “guerreros” y animó a no rendirse.

El californiano también agradeció públicamente a Ron Honn y al programa New Origins, al que atribuye un papel clave en su recuperación. “Lo que han hecho por mí y por muchos otros es increíble”, señaló.

Noticias relacionadas

La reacción del mundo del skate no tardó en llegar, con mensajes de apoyo de compañeros y amigos. Más allá de los trucos y la cultura callejera que siempre le rodearon, Roy reivindica ahora otro tipo de fortaleza: la de mantenerse sobrio un día más.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Urbano