Wavegarden abrirá su mayor piscina de olas de la mano de Filipe Toledo
La empresa vasca anuncia su tercera laguna en Brasil (en Sao Paulo), la mayor del mundo con tecnología Cove, junto al bicampeón del mundo de surf.
Beyond The Club, un nuevo proyecto de Wavegarden cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2025 en São Paulo, Brasil, acaba de anunciar su asociación con Filipe Toledo como embajador. El bicampeón mundial de surf se une a un proyecto sin precedentes que abarcará más de 100,000m2. Actualmente en construcción, está estratégicamente ubicado a 15 minutos de Faria Lima, junto al icónico Puente Transamérica y en las proximidades del centro de la ciudad de São Paulo.
En su núcleo, Beyond The Club contará con una Wavegarden Cove de 62 módulos, la piscina de olas más grande y poderosa del mundo, rodeada por una playa de arena y una amplia gama de infraestructuras para actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales.
Filipe Toledo & Wavegarden
La asociación de Toledo con Wavegarden comenzó en 2014 cuando surfeó uno de los primeros prototipos en el País Vasco. Más tarde regresó para entrenar durante la etapa europea del tour profesional mundial entre 2018 y 2020. Mientras competía en Bells Beach en Australia, Toledo utilizó las instalaciones de Wavegarden Cove en URBNSURF Melbourne para practicar y probar tablas en días sin olas entre marejadas.
Este acuerdo exclusivo posiciona a Toledo como líder tanto para la marca como para el deporte del surf, uniéndose a la carrera por el negocio de las olas artificiales en el mundo. Su papel implicará ofrecer programas y eventos de entrenamiento de surf para mejorar la experiencia general de los huéspedes.
Durante la última década, Toledo, actualmente clasificado como el número 1 del mundo en la WSL, ha cautivado a audiencias globales con sus habilidades magistrales de surf, ejecutando maniobras críticas con velocidad, precisión y estilo. Más allá de su destreza atlética, es reverenciado por sus colegas y la comunidad de surf más amplia, no solo como atleta profesional, sino también como una persona admirable, convirtiéndolo en un destacado modelo a seguir para las generaciones actuales y futuras, tanto en Brasil como en todo el mundo.
Después de una reciente sesión de surf en Praia da Grama, Toledo expresó su atracción por el proyecto Beyond Club, citando su enfoque innovador hacia el surf, el estilo de vida, los valores familiares y la sostenibilidad. “Este es un proyecto visionario, y estoy orgulloso de ser parte de él”, dijo Toledo. “Nunca imaginé que la tecnología evolucionaría a este nivel en mi vida, pero lo ha hecho, y se está haciendo de manera sostenible, lo cual es genial saber”.