Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Una webcam de surf graba el ataque de un tiburón a un surfista

Una cámara del portal Surfline muestra a un surfista luchando con un tiburón antes de volver a subirse a su tabla y remar hacia la orilla en Waikiki, Hawái.

Tiburón atacando a surfista en Waikiki
Surfline

Nuevo encuentro entre un surfista y un tiburón en Oahu, la isla surfera por excelencia de Hawái. Los servicios de emergencia hawaianos informan de que “un tiburón tigre agresivo de más de dos metros” atacó a un surfista en el popular pico de Old Man’s, ubicado frente a la playa de Kaimana, en Waikiki, Hawái.

La impactante escena fue capturada por una cámara de las que usa Surfline para ver el estado de las olas. En las imágenes, grabadas sobre la 5 de la tarde, se puede ver al surfista forcejeando con el tiburón antes de regresar a su tabla y remar hacia la orilla. A pesar del susto, el surfista salió ileso, pero la tabla lleva la evidencia en forma de una marca de mordisco completo, tal y como han informado los medios locales.

Como respuesta al incidente, menos de una hora después se instalaron señales de advertencia a lo largo de la playa de Kaimana, instando a la precaución tras este reciente ataque de tiburón y el Servicio de Emergencia Médica de Honolulu emitió una ‘Advertencia de Tiburones’ a través del sistema de notificación de emergencia de la ciudad y el condado.

Este incidente se suma a otro ocurrido el sábado, cuando una niña de 11 años resultó herida durante un presunto ataque de tiburón en el punto de surf Rainbows, en el lado este. La niña recibió puntos y se encuentra en condición estable. La presencia de tiburones en las aguas cercanas está generando preocupación entre residentes y turistas por igual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas