Una pelea entre surfistas en Tenerife acaba en amenazas de todo tipo
Un enfrentamiento en Punta Blanca entre un surfista local y una pareja visitante desata polémica en redes y genera debate sobre el localismo en el surf.


La difusión de unas imágenes de un altercado en Punta Blanca (Tenerife) ha encendido el debate el localismo en el surf y el papel del respeto en los spots más concurridos, en este caso en Canarias. El episodio empezó con un vídeo publicado por una de las protagonistas, la influencer venezolana Alexandra Carballo, pareja de Cristian Mederos, el surfista que estaba en el agua. Ambos, de vacaciones en la isla.
@la.pulga.ale Después montaré los videos cuando le pego a Christian @Christian Mederos Tinoco
♬ original sound - Alexandra Caraballo
Según su testimonio, desde el momento en que la pareja llegó al pico, un surfista local comenzó a gritarles desde el agua, exigiendo que se retiraran.
@la.pulga.ale @Christian Mederos Tinoco , después que Christian se salió el tipo nos persiguió y les liestti el otro video
♬ original sound - Alexandra Caraballo
Cristian habría intentado ofrecer alternativas para evitar molestias, pero la situación terminó derivando en golpes dentro del agua, persecuciones en la orilla y lanzamiento de piedras, un acto que quedó registrado en vídeo y que desató indignación en redes.
@la.pulga.ale @Christian Mederos Tinoco tuve que mantener la calma porque no estoy en mi país y porque no sé si los otros surfistas venían armados, con cuchillos o algo. Trate de calmarlo lo más que pude
♬ original sound - Alexandra Caraballo
La otra versión la aporta aparentemente (en su perfil solamente tiene publicaciones de este asunto) el surfista involucrado, identificado como Tintín, quien publicó un comunicado y varios vídeos para explicar su postura. En ellos afirma que actuó como respuesta a “provocaciones previas”, que habría habido insultos, gestos ofensivos e incluso la mordida de un perro. Asegura que las imágenes difundidas están “manipuladas” y que solo muestran una parte del conflicto. Según su perspectiva, la pareja visitante habría intentado “romper el equilibrio” de un spot que, sostiene, se rige por normas implícitas entre los surfistas locales.
En un último mensaje, Tintín pide disculpas “por haber cogido las piedras”, aunque insiste en que la responsabilidad principal recae en quienes, según él, “no respetaron el spot”.
Noticias relacionadas
En cualquier caso y en ambos casos, el incidente ha acabado con amenazas (incluso de muerte). Tanto en el perfil de Tintín como en el de Alexandra hay muchos comentarios e incluso publican mensajes directos en los que no cesa la violencia. Esperemos, por el bien de todos y del surf, que no pase de aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar