Surf

Una canoa “atropella” a Polly Ralda en Waimea Bay

La surfista guatemalteca vive un momento crítico entre olas gigantes al cruzarse con una canoa que descendía una serie gigante, un incidente que quedó grabado.

Canoa en dirección a Polly Ralda
Polly Ralda
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La surfista de olas grandes Polly Ralda volvió a acaparar atención en el North Shore tras un incidente tan inusual como peligroso en Waimea Bay, donde una canoa tradicional hawaiana pasó rozando su tabla en plena serie. El momento, que la propia deportista compartió en vídeo, dejó una secuencia que rápidamente se volvió viral entre la comunidad del surf.

Ralda acababa de surfear una “ola épica” cuando una serie enorme apareció en el horizonte. Fue entonces cuando un grupo de watermen lanzó su canoa en la misma ola, obligados después a cambiar de dirección de forma abrupta por lo vertical del muro de agua. La maniobra los situó directamente sobre la trayectoria de la surfista. “Uno de los momentos más aterradores de mi vida”, escribió en redes.

Según contó, una burbuja de agua elevó su tabla lo justo para evitar que se partiera. Pese al impacto, ella salió ilesa, al igual que la embarcación. Un “momento de magia del océano”, aseguró.

Pero el episodio tuvo una segunda parte, cuando un golpe de su propia tabla le abrió una herida en la cara. En una larga serie de stories, Ralda explicó que recibió 10 puntos de sutura, aunque lo restó importancia: “Para mí 10 puntos no son nada; estoy acostumbrada a 45 grapas, o a una luxación con fractura”.

Incluso bromeó sobre el resultado estético de la cicatriz: “Me siento estética, como si hubiera ganado una pelea”. También explicó que apenas percibe dolor: “Tengo esta condición… no siento dolor. Solo lo sentí cuando me disloqué el hombro en Portugal”.

Frente a quienes le advirtieron sobre protegerse del sol, fue tajante: “Amo las cicatrices. Son sexy. Si tienes una, automáticamente me gustas un 10% más”. Y respondió también a los mensajes pidiéndole prudencia: “Mis lesiones nunca pasan cuando estoy siendo imprudente; pasan caminando en la arena o saliendo del agua; esta ocurrió en el canal, no surfeando una ola de 20 metros”.

Noticias relacionadas

Ralda aseguró sentirse “perfectamente bien” y continuando su temporada, decidida a seguir sumando sesiones en uno de los inviernos más intensos que se recuerdan en Oahu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf