NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Un surfista pasa de casi morir a salvar una vida

Brendan Tighe: con pocos días de diferencia sufre un terrible wipeout viral y después salva la vida a un bañista que se ahoga en el mar.

Actualizado a
Brendan George Tighe, wipeout en Nueva Jersey (EEUU).
Brendan Tighe

Brendan George Tighe, ha pasado de posible víctima a héroe. El 29 de abril, Tighe protagonizó un acto de valentía al rescatar a un nadador con problemas en las costas de Avon-by-the-Sea. Así lo explicaba:

“Tres minutos después de comenzar mi sesión en una ola que rara vez surfeo, escuché a alguien gritar pidiendo ayuda significativamente lejos de mí”, relató Tighe en una publicación en su Instagram. “Remé 180 metros hacia afuera desde el espigón en el que estaba surfeando hasta encontrar a un hombre casi inconsciente e hipotérmico flotando boca arriba. Estaba a la deriva mar adentro sin traje de neopreno y sin nadar”.

Desde ese momento, Tighe describió en detalle el rescate, tanto como advertencia para los nadadores locales como instrucción para cualquier surfista que pueda terminar rescatándolos. “Sabía que estaba frenético/casi inconsciente, así que creé distancia entre él y yo para evitar ser arrastrado”, continuó Tighe. “Desconecté mi leash y nadé con mi tabla hacia sus brazos, manteniendo una distancia de casi 2 metros y con mi tabla entre nosotros. Lo ayudé a sostener mi tabla perpendicular a su cuerpo para mantener la distancia y permitirle descansar, pero debido a la temperatura del agua su cuerpo no se estaba regulando. Después de nadar/tirar de la tabla y él hacia mí, manteniendo la distancia, nos vimos atrapados en la misma corriente de marea alta (mínima) que lo había arrastrado en primer lugar”.

En ese punto, Tighe colocó al hombre boca abajo en su tabla y lo empujó desde atrás. Una vez que estuvieron a salvo en la costa, Belmar EMS, la policía y la Guardia Costera de EE. UU. se hicieron cargo y Brandon se retiró, presumiblemente para regresar a su programación regular de lanzarse desde bombas de casi 6 metros en la costa este.

“Surfers: es posible que no sea nuestra responsabilidad ser salvavidas, pero tener las habilidades y estar en el lugar correcto en el momento adecuado puede salvar la vida de alguien”, concluyó el tipo que este invierno sufrió un terrible wipeout entre las olas más grandes que han azotado New Jersey en mucho tiempo (00:34).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas