Un surfista, mordido por un tiburón en la misma playa 10 años después
Cole Taschman es el protagonista de una de esas historias que, por probabilidades de que ocurran, parecen prácticamente imposibles.
Cole Taschman, un surfista estadounidense, ha experimentado uno de los episodios más insólitos en la comunidad del surf. Hace unos días fue atacado por un tiburón mientras practicaba surf en Bathtub Beach, en la costa de Florida, un incidente que, aunque parece sacado de una película de terror, ya le había ocurrido en esa misma playa hace una década.
El reciente ataque ocurrió cuando Taschman, acompañado por amigos y con su novia observando desde la orilla, fue mordido por un tiburón de unos dos metros que le causó una profunda herida en el pie. En declaraciones a WPTV News, el surfista relató cómo, a pesar de que perdió momentáneamente el conocimiento, sus amigos lograron llevarlo al hospital aplicando torniquetes improvisados con las cuerdas de sus tablas. “Me mantuvieron despierto hasta que llegamos al hospital. Gracias a ellos, probablemente estoy vivo”, expresó.
Este incidente se diferencia de su primer ataque en 2013, ya que esta vez las consecuencias fueron mucho más graves, requiriendo dos cirugías y un total de 93 puntos de sutura. “La primera vez fue como una mordida de prueba; esta vez fue mucho más traumática”, señaló Taschman. La coincidencia y la magnitud del ataque han generado una mezcla de incredulidad y temor, especialmente entre los surfistas de la zona.
Para Cole, lo sucedido es una advertencia sobre los riesgos de este deporte, en particular en zonas conocidas por la presencia de tiburones como es Florida. “Espero que mi historia sirva como recordatorio para que los surfistas nunca entren solos al agua”, enfatizó. Con su experiencia, Taschman subraya la importancia de tomar precauciones y surfear acompañado, minimizando así el riesgo en caso de un accidente.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.