Un surfista conduce hasta el hospital tras dos mordiscos de tiburón
El ataque ocurrió en Kangaroo Island, Australia, cuando un tiburón cobre persiguió a una foca y mordió dos veces a un hombre que esperaba una ola en su tabla.

Un surfista australiano de poco más de 50 años fue atacado el pasado martes por un tiburón cobre mientras practicaba surf en D’Estrees Bay, en la costa sur de Kangaroo Island. A pesar de sufrir dos mordiscos profundos en la pierna, el hombre logró salir del agua por sus propios medios y condujo él mismo hasta el hospital más cercano, donde fue sometido a una cirugía de urgencia.
Según las primeras investigaciones, el ataque ocurrió alrededor de la una de la tarde en un punto conocido localmente como The Sewer, una ola popular entre los surfistas experimentados. De acuerdo con Shark Watch South Australia, el tiburón —identificado como un ejemplar de Carcharhinus brachyurus, comúnmente llamado tiburón cobre— estaba persiguiendo a una foca cuando esta habría utilizado al surfista como señuelo para escapar.
“El tiburón me golpeó como si fuera un camión”, declaró la víctima en su informe a la policía. “Me mordió en la espalda, el glúteo y el codo, y arrancó un pedazo de mi tabla. Llegué a ver al tiburón justo antes de que se soltara y se alejara”.
El hombre fue ingresado en el hospital con heridas graves, aunque no se teme por su vida. Las autoridades locales confirmaron que las lesiones son serias, pero no comprometen órganos vitales.
Los ataques de tiburón no son inusuales en esta región de Australia, especialmente en zonas como Kangaroo Island, donde la alta concentración de lobos marinos y focas atrae a grandes depredadores. En los últimos dos años se han registrado al menos cuatro ataques fatales en el sur del país, incluido el caso del surfista Lance Appleby, desaparecido tras un ataque en enero en la península de Eyre.
Noticias relacionadas
El tiburón cobre, aunque menos temido que el gran blanco, ha sido implicado en al menos quince ataques a humanos desde 1962, según el International Shark Attack File. Uno de ellos resultó fatal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar