Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Un pequeño y exótico insecto le marca la cara a Nic Von Rupp

El surfista portugués de olas grandes estuvo en Desert Point (Indonesia) y se llevó una marca en la cara, pero curiosamente no fue por los arrecifes.

Picadura de escarabajo rove en la cara de Nic Von Rupp.
YouTube

En una reciente expedición a Desert Point, uno de los destinos más legendarios para el surf en Indonesia, el surfista portugués de olas gigantes, Nic Von Rupp, vivió una experiencia inesperada. Conocido por enfrentarse a algunas de las olas más desafiantes del mundo, esta vez Von Rupp se llevó una marca en la cara, no por un golpe contra los arrecifes, sino por la mordedura de un insecto local.

El incidente ocurrió justo antes de que llegara la primera gran marejada del año. Según Von Rupp, el insecto en cuestión probablemente era un “tomcat” o escarabajo rove. Este diminuto insecto indonesio produce una toxina más potente que el veneno de una cobra, capaz de causar una erupción severa con solo tocar la piel. A pesar de su nombre inofensivo, el tomcat dejó a Von Rupp con el ojo hinchado y parcialmente cerrado.

“Me desperté con un dolor en el ojo y una hinchazón que parecía una mordedura”, relató Von Rupp en su canal de YouTube. “No tenía idea de qué era, pero sabía que no podía dejar que me detuviera. Con las olas perfectas aquí, no hay forma de ir al hospital todavía”.

A pesar de la incomodidad y el riesgo de complicaciones, Von Rupp decidió seguir adelante con su misión de surf. “Desert Point es un lugar mágico, y no hay nada que me aleje del agua cuando las olas están así”, comentó mientras mostraba sus improvisadas y rústicas acomodaciones en Lombok, que incluían una ducha de PVC y un ventilador de suelo.

El surfista no permitió que el percance empañara su experiencia. Von Rupp compartió en su vídeo cómo disfrutó de largas sesiones en las impresionantes olas de Desert Point, destacando la belleza natural del lugar y la adrenalina de surfear en uno de los destinos más desafiantes del mundo. Incluso con la inflamación, bromeó sobre sus “lujosas” instalaciones y la vista espectacular que tenía desde su “hotel de un millón de estrellas”.

Finalmente, después de varios días desafiando las olas y el dolor, Von Rupp terminó su viaje con un impresionante resumen de su aventura. Aunque el veneno del tomcat fue poderoso, no logró mantener a este intrépido surfista fuera del agua. Ahora de vuelta a casa, planea visitar un médico para asegurar que su ojo se recupere por completo.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas