Surf

Un monitor de surf de Alicante abusa de una alumna menor sobre la tabla

La Audiencia Provincial dicta sentencia contra el instructor que, bajo el pretexto de una clase técnica en el Cabo de la Huerta, realizó tocamientos no consentidos a una alumna de 17 años.

A drone view shows surfers dressed as Santa Claus on the Mediterranean Sea, in Tel Aviv, Israel December 2, 2025. REUTERS/Ammar Awad
Ammar Awad
Actualizado a

El “line-up” alicantino se ha visto sacudido por una sentencia que mancha la ética del deporte base. La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a un instructor de surf por un delito de abusos sexuales a una menor, ocurrido el 12 de agosto de 2021. Los hechos tuvieron lugar en las aguas del Cabo de la Huerta.

Según el fallo, una vez alcanzada la zona de la boya, lejos de la orilla y con la tabla de surf, el monitor desplegó un escenario impropio de cualquier actividad deportiva: sacó dos copas de vino y propuso un brindis. Posteriormente, utilizando el falso pretexto de corregir la postura y el equilibrio sobre la tabla, ordenó a la joven colocarse a cuatro patas sobre la tabla para ponerse debajo. Acto seguido realizó tocamientos en piernas, glúteos y pechos. La menor pidió qeu parase y se negó a quitarse el pantalón, tal y como le había pedido el agresor según su relato. Ante la insistencia de la víctima, regresaron a tierra.

Testimonio clave y condena

La defensa del acusado intentó desviar la responsabilidad alegando una “malinterpretación” basada en su orientación sexual, argumento que el tribunal ha rechazado de pleno. Los magistrados han otorgado total credibilidad al relato de la joven, calificándolo de “persistente y detallado”, además de estar respaldado por la reacción inmediata que tuvo al llegar a la arena, donde rompió a llorar ante su padre.

La sentencia impone 18 meses de multa (3.240 euros), orden de alejamiento de 500 metros durante dos años y 1.000 euros de indemnización por daños morales.

Noticias relacionadas

Aunque se ha aplicado una atenuante por dilaciones indebidas debido a los tres años de espera para el juicio, el mensaje de la justicia es claro: el respeto y la seguridad sobre la tabla son innegociables. El deporte debe ser siempre un espacio seguro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf