NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Un león marino compite por sorpresa en el evento de surf más longevo de Nueva Zelanda

Un curioso león marino se metió en el pico donde compiten desde 1963 en la playa de St. Clair y decidió mostrar sus mejores habilidades.

Un león marino intimida a un surfista en St. Clair Beach, en Nueva Zelanda, durante un campeonato de surf celebrado en enero del 2024.
Mark Stevenson / Sky News

En una inesperada y peculiar interrupción, un león marino se convirtió en la estrella sorpresa del New Zealand Championship de Surf 2024 en St Clair Beach, Dunedin, Nueva Zelanda. El incidente, capturado por el fotógrafo local Mark Stevenson, dejó a los surfistas y espectadores sorprendidos y maravillados.

Aunque es habitual ver a los leones marinos en las playas a lo largo de la costa este de la isla sur de Nueva Zelanda, la aparición de este intrépido animal en medio de una competición de surf en la isla norte cogió por sorpresa a los participantes.

“Le dio vida a la final, eso seguro”, comentaba Stevenson a SkyNews sobre el inusual suceso. Los surfistas, inicialmente perplejos por la presencia del león marino, continuaron compitiendo mientras el curioso animal los seguía de cerca, queriendo demostrar incluso sus habilidades en las olas.

Este campeonato neozelandés, que data de 1963, es el evento de surf más antiguo y prestigioso del país, según informó Sky News. Aunque los surfistas intentaron mantenerse alejados del juguetón león marino, este no dudó en seguirlos y lucirse con trucos que rivalizaron con los de los propios participantes durante un buen rato.

Y por cierto: es el tercer león marino que es noticia en tres días. El lunes fue un león marino que escapaba de los tiburones en las olas gigantes de Mavericks y se refugiaba en un jet ski del equipo de rescate. Este martes fue otro león marino que cazaba junto a varios surfistas en San Diego. Hoy le toca a este que se coló en una competición de surf. ¿Habrá póker?