Un candidato a Presidente de EEUU aprende wakesurf con un influencer
La nueva política es así. El aspirante republicano a la Casa Blanca, Vivek Ramaswamy, se alía con el influencer Kaz Sawyer para intentar dominar las redes.
“Estamos aquí en Miami a punto de recoger al candidato presidencial Vivek Ramaswamy. Responde la pregunta: ¿Quieres un líder de una generación diferente que pondrá a este país primero, o prefieres a Dick Cheney con tacones altos?” Así reflexiona, con polémica, el influencer Kaz Sawyer, quien tiene millones de seguidores en redes sociales, siendo TikTok la que más, con 8 millones.
La aventura de Sawyer con Ramaswamy comienza en un súper yate en Miami, un escenario que no suele asociarse comúnmente con campañas políticas y tampoco barcos de wake: “Tuvimos que obtener autorización para venir a esta marina. Esta marina solo alberga súper yates, y estamos a punto de interrumpir su evento de súper yates.”
Durante el viaje en barco, entre otras cosas, el influencer le pregunta al aspirante a Presidente de EEUU “¿cómo asegurarían ustedes que no entremos en una Tercera Guerra Mundial?”. Y el republicano revela entre otras cosas que ha sabido de sus aspiraciones presidenciales desde hace un año. Y todo cambia cuando Sawyer le ofrece a Ramaswamy unas clases de wakesurf para triunfar en la popular plataforma de TikTok.
“Algunas personas piensan que eres un criminal si haces eso siendo republicano”, comenta Ramaswamy sobre el estigma percibido asociado con los republicanos que usan TikTok. La conversación se encamina hacia los desafíos de superar la brecha generacional en la política, con el aspirante reconociendo la importancia de llegar a los jóvenes.
Tal y como se puede ver en el vídeo, empieza la clase y después de algunos intentos, Ramaswamy surfea las olas con éxito, mostrando una curva de aprendizaje elogiable. La experiencia no estaría completa sin un toque de humor, ya que Sawyer sugiere que ambos vistan trajes de negocios para sacarse fotos más especiales.
Y finalmente, valoran la seción: “¿Qué te pareció surfear?” Sawyer le pregunta a Ramaswamy, a lo que él responde: “Fue increíble. En realidad, ya tengo ganas de volver a hacerlo”. Se suma, así, a la larga lista de famosos que recientemente se han pasado al wakesurf: Shakira, Kim Kardashian, Maluma, Pablo Motos...