Surfean olas gigantes y oscuras en un lugar secreto de Portugal
Nic Von Rupp y unos cuantos surfistas más decidieron explorar la espectacular costa portuguesa y encontraron una auténtica joya “oscura”.
La costa portuguesa ha sido testigo de una buena strike mission este invierno, con surfistas desafiando olas colosales en un lugar cuya ubicación concreta han querido mantener en secreto. Nic Von Rupp, conocido por su intrépida búsqueda de las olas más desafiantes del mundo, lideró esta expedición a un remoto slab, cuya ubicación se mantiene en la penumbra (aunque al final comenta que está por Ericeira).
Una penumbra que también se ve reflejada en el día de invierno oscuro y perfecto que les acompañó, donde la atmósfera estaba cargada de electricidad y los tubos eran simplemente impresionantes. Con el rugido del océano como banda sonora, estos intrépidos surfistas se embarcaron en una jornada que quedará grabada en la historia del surf portugués.
Los propios protagonistas afirmaban que “he vivido aquí durante 40 años y nunca tuve la oportunidad de una aventura como esta, recorriendo toda la costa” o bien “será un día muy loco en la historia del surf portugués, solo por diversión, volviendo a las raíces, a la exploración... tenemos la estructura para hacerlo. Va a ser un gran día”.
El equipo detrás de esta hazaña incluye a cineastas como Ian Tavares y Mood2Create, así como a los surfistas de élite Antonio Cardoso, Miguel Coelho y Antonio Saraiva, quienes desafiaron valientemente las enormes olas en un épico día en las olas portuguesas. “Un día que te explota la cabeza, he estado esperando este día durante mucho tiempo”, decía Von Rupp.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.