NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surfean las olas gigantes de la década en Madeira

Nic Von Rupp publica un nuevo vídeo en YouTube con otros surfistas en la paradisíaca isla de Madeira surfeando en olas tan grandes como pesadas y perfectas.

Torrey Meister surfeando una ola gigante en la isla de Madeira, Azores, Portugal.
YouTube

En un día que será recordado como histórico, el surfista portugués Nic Von Rupp y un equipo especializado en olas grandes se enfrentaron a lo que él describe como “el swell de la década” en la paradisíaca isla de Madeira. Conocida por sus olas poderosas, pesadas y perfectas, Madeira se ha ganado la reputación de ser el Hawái del Atlántico, y esta jornada de surf épica confirmó su estatus.

Lo hizo acompañado por un distinguido grupo de amigos: Torrey Meister, Grant “Twiggy” Baker, Miguel Blanco, Lourenço Katzenstein y el joven portugués João Maria Mendonça. Y eligieron el spot perfecto: Jardim do Mar, indiscutiblemente uno de los mejores pointbreaks de olas grandes del mundo.

Tras una introducción sobre la cultura portuguesa de Madeira, Von Rupp pasa a la acción con un “basta de hablar. Tenemos un swell histórico en el océano, uno de los más grandes jamás vistos. Madeira es reconocida por sus olas grandes, comparables a lugares como Hawái. Tenemos aquí a un grupo de surfistas, estamos a punto de vivirlo, vamos a surfear algunas olas enormes. ¡Vamos!”.

Tal y como se puede ver en el vídeo, con aguas cristalinas y rodeada de una exuberante vegetación subtropical, la isla de Madeira ofrece un escenario único para los amantes del surf, lejos de las multitudes y con la promesa de experiencias auténticas. Mientras que la costa sur recibe oleajes del oeste y se destaca por sus derechas, la costa norte ofrece izquierdas espectaculares. Von Rupp y su equipo, acompañados de cámaras en un barco, capturaron imágenes de un día de surf que quedará grabado en la memoria de quienes presenciaron la majestuosidad de dichas olas gigantes.