Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Sube la temperatura en Teahupo’o con Tim Bonython y Kelly Slater

Dos vídeos con uno de los mejores filmers de olas gigantes y el 11 veces campeón del mundo de surf siguen calentando el ambiente en la ola de París 2024.

Kelly Slater en Teahupo'o, Tahití (Polinesia Francesa) a finales de mayo del 2024.
Goofy

Teahupo’o, la temida y venerada ola de Tahití, ha vuelto a brillar bajo los focos con dos vídeos tras el paso de la máxima competición mundial, el Championship Tour de la World Surf League. Tim Bonython, reconocido como uno de los mejores filmers de olas gigantes, y Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, han capturado y protagonizado momentos que elevan las expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde esta mítica ola será sede del surf. Quizás demasiado, porque nunca se sabe qué swell habrá durante las fechas de los JJOO.

En el primero de los vídeos, Bonython vuelve a Teahupo’o tras una experiencia desafortunada en Nueva Caledonia. “Finalmente estoy de vuelta en Tahití y las olas están a tope”, comentó Bonython. Las imágenes muestran un día perfecto, con olas tan impresionantes que Bonython las describió como “algunas de las más hermosas que he documentado”. En cada toma, el azul cristalino y la potencia de las olas reflejan la majestuosidad del lugar, convirtiendo cada secuencia en una postal de ensueño. Algo que él remata en el propio vídeo con un “Wow” con el que ha titulado el clip.

El segundo vídeo es un hipnótico clip de Kelly Slater, quien demuestra por qué sigue siendo una leyenda viva en el mundo del surf. Grabado el 30 y 31 de mayo de 2024, durante su viaje a la Polinesia Francesa por el paso del CT, el material muestra a Slater dominando Teahupo’o con una gracia y destreza que hace que surfear estas olas parezca un juego de niños. La ola, aunque no en su forma más colosal, sigue siendo desafiante, pero Slater la navega con una técnica impecable. Su capacidad para mantener el control en cada momento, incluso en situaciones que para muchos serían críticas... es difícil de describir.

Ambos vídeos están diseñados para disfrutarse en pantallas grandes y con buen sonido, resaltando la intensidad y belleza de Teahupo’o. Las tomas de Bonython y las maniobras de Slater no solo han entusiasmado a la comunidad del surf, sino que también han encendido la emoción por el evento olímpico. Con esta dosis de adrenalina y perfección, Teahupo’o sigue consolidando su estatus como una de las olas más icónicas del mundo, prometiendo un espectáculo inolvidable en París 2024.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas