Sky Brown confirma que intentará competir en skate y surf en París 2024
La skater y surfista británica, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en skate, ha confirmado que intentará la proeza de clasificarse también en surf.
Con tan solo 13 años, Sky Brown grabó su nombre en los libros de historia al convertirse en la medallista olímpica más joven de Gran Bretaña, ganando el bronce en Skateboarding (Park) en los JJOO de Tokio 2020. Ahora, con París en el horizonte, Sky Brown se está preparando para hacer historia una vez más, esta vez compitiendo no en uno sino en dos deportes.
En una reciente entrevista con la corresponsal de deportes de la BBC, Aie Perks, Sky compartió sus aspiraciones y el camino que la llevó a intentar este reto. La conversación reveló los planes ambiciosos de una joven atleta cuyos sueños son tan vastos como el cielo mismo.
Nacida en Japón y criada en Los Ángeles con un padre inglés, Sky Brown se convirtió en una sensación ya desde muy joven. Y confirmó sus expectativas que se habían puesto en ella con su destacada actuación en la capital de Japón. Más tarde, con tan solo 14 años, se coronaba también como campeona del mundo en el Mundial de Skate Park.
Pero el skateboarding no es su única pasión. Sky ha estado surfeando desde que tenía 4 años y el surf ocupa un lugar especial en su corazón. Ahora, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París, tiene como objetivo clasificar y competir en surf, marcando un logro histórico como la primera británica en más de un siglo en participar en dos deportes diferentes en unos Juegos Olímpicos de verano.
El camino a París no está exento de desafíos. Las clasificatorias de surf están programadas para febrero (del 22 al 2 de marzo) en Puerto Rico y hay pocas plazas. Quienes consigan el billete disputarán la prueba de surf en Tahití, a más de 15.000 kilómetros de la capital francesa. A pesar de los obstáculos geográficos, las finales de skateboarding y surf están programadas estratégicamente con una semana de diferencia, con lo cual técnicamente sí es posible el ambicioso reto de Sky. “Quiero hacer que Gran Bretaña se sienta orgullosa. Quiero conseguir dos medallas de oro para ellos”, decía en la entrevista. El de skate lo tiene cerca. Y ambición no le falta para el de surf.