Siete tornillos en la cabeza de la bicampeona mundial de surf: se asfixiaba
Tyler Wright confiesa que se operó para expandir sus vías respiratorias y afirma que es lo más sano que ha sentido jamás y que le ha cambiado la vida.
La reconocida surfista australiana Tyler Wright, una de las mejores del mundo y referente LGTBIQ+, ha dejado boquiabiertos a sus seguidores al revelar que se sometió a una cirugía que implica la inserción de siete tornillos en su cabeza, con el fin de abordar problemas respiratorios que la aquejaban.
Wright, de 28 años y bicampeona del mundo de surf, explicó durante la retransmisión en directo de la World Surf League en Portugal, que esta decisión quirúrgica fue crucial para mejorar su calidad de vida y su rendimiento a nivel deportivo.
“Descubrí que la mayor parte del tiempo estoy desoxigenada y medio asfixiada”, afirmó Wright durante la entrevista, añadiendo que “muchos médicos y especialistas me han dicho que no saben cómo hacía lo que hacía; mis vías respiratorias eran demasiado pequeñas”. Así que decidió ponerle remedio y expandirlas, abrirlas: “Ahora tengo siete tornillos en la cabeza de entre 9 y 17 milímetros [...] me ha cambiado la vida, es lo más sana que me he sentido jamás”.
El drástico cambio en la apariencia de la deportista, que incluyó el uso de aparatos dentales y la expansión de sus vías respiratorias, había suscitado interrogantes entre sus seguidores. Ahora, Wright ha aclarado que estos cambios estaban relacionados con su salud y bienestar general.
Tyler Wright, quien previamente enfrentó un diagnóstico de fatiga crónica, ha logrado recuperarse y volver a competir en el circuito mundial de surf. Ahora, con esta cirugía, parece haber encontrado una solución a problemas que le han afectado en el pasado, asegurando así un futuro más prometedor en su carrera deportiva. ¿Volverá a lo más alto?