SURF

Siete tornillos en la cabeza de la bicampeona mundial de surf: se asfixiaba

Tyler Wright confiesa que se operó para expandir sus vías respiratorias y afirma que es lo más sano que ha sentido jamás y que le ha cambiado la vida.

PENICHE, LEIRIA, PORTUGAL - MARCH 12: Two-time WSL Champion Tyler Wright of Australia after surfing in Heat 1 of the Quarterfinals at the MEO Rip Curl Pro Portugal on March 12, 2024 at Peniche, Leiria, Portugal. (Photo by Thiago Diz/World Surf League)
Thiago Diz
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La reconocida surfista australiana Tyler Wright, una de las mejores del mundo y referente LGTBIQ+, ha dejado boquiabiertos a sus seguidores al revelar que se sometió a una cirugía que implica la inserción de siete tornillos en su cabeza, con el fin de abordar problemas respiratorios que la aquejaban.

Wright, de 28 años y bicampeona del mundo de surf, explicó durante la retransmisión en directo de la World Surf League en Portugal, que esta decisión quirúrgica fue crucial para mejorar su calidad de vida y su rendimiento a nivel deportivo.

“Descubrí que la mayor parte del tiempo estoy desoxigenada y medio asfixiada”, afirmó Wright durante la entrevista, añadiendo que “muchos médicos y especialistas me han dicho que no saben cómo hacía lo que hacía; mis vías respiratorias eran demasiado pequeñas”. Así que decidió ponerle remedio y expandirlas, abrirlas: “Ahora tengo siete tornillos en la cabeza de entre 9 y 17 milímetros [...] me ha cambiado la vida, es lo más sana que me he sentido jamás”.

Noticias relacionadas

El drástico cambio en la apariencia de la deportista, que incluyó el uso de aparatos dentales y la expansión de sus vías respiratorias, había suscitado interrogantes entre sus seguidores. Ahora, Wright ha aclarado que estos cambios estaban relacionados con su salud y bienestar general.

Tyler Wright, quien previamente enfrentó un diagnóstico de fatiga crónica, ha logrado recuperarse y volver a competir en el circuito mundial de surf. Ahora, con esta cirugía, parece haber encontrado una solución a problemas que le han afectado en el pasado, asegurando así un futuro más prometedor en su carrera deportiva. ¿Volverá a lo más alto?

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf