Sierra Kerr sufre la enfermedad de Lyme
La campeona mundial junior de surf compitió debilitada durante meses con un diagnóstico erróneo de Síndrome de Guillain-Barré; hasta que no pudo más.


Sierra Kerr, una de las mayores promesas del surf mundial, atraviesa uno de los desafíos más duros de su joven carrera. La australiana de 18 años, campeona del mundo junior en 2023 y tres veces ganadora del Stab High, ha revelado que sufre la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que afecta al sistema nervioso y digestivo, y que la obligó a competir en condiciones físicas extremas durante gran parte de la temporada.
En una publicación compartida en sus redes sociales, Kerr explicó que comenzó a experimentar síntomas graves en febrero, tras su participación en el Mundial Junior. Fue hospitalizada en Australia con problemas neurológicos y gastrointestinales, hasta el punto de no poder caminar ni levantar las piernas. Inicialmente fue diagnosticada erróneamente con el síndrome de Guillain-Barré, lo que la llevó a continuar compitiendo sin un tratamiento adecuado.
Pese a su debilitado estado, logró imponerse en el Stab High Japón y participó en tres fechas del Challenger Series: Newcastle, Ballito y Huntington Beach. “Los doctores me dijeron que siguiera adelante, así que hice lo posible por competir. Pero después del US Open mi cuerpo colapsó por completo”, relató la surfista.
Tras múltiples visitas al hospital y nuevas pruebas médicas en Estados Unidos, gracias al apoyo de Red Bull, finalmente recibió el diagnóstico correcto: enfermedad de Lyme activa, con afectación neurológica y digestiva.
Kerr asegura que, aunque el camino ha sido duro, está encontrando fuerzas para salir adelante. “Algunos días me siento casi normal, otros no. Pero estar motivada, feliz y rodeada de amor ha sido mi mejor terapia”, escribió. Actualmente trabaja con especialistas, realiza fisioterapia y ha retomado el surf de forma moderada. Incluso, entre tratamientos y entrenamientos, logró terminar el colegio y comenzó a tocar la batería.
Noticias relacionadas
Consciente de que aún tiene obstáculos por superar, Sierra afirma que su objetivo sigue siendo claro: “Tengo varios títulos mundiales en mente. Solo tengo que superar unos cuantos baches en el camino”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar