Rompen las primeras olas en la nueva piscina de Kelly Slater en Texas
Primeras imágenes de las olas artificiales rompiendo en Austin Surf Club, la tercera piscina a nivel mundial que funciona con la tecnología de Kelly Slater Wave Company.


La espera terminó en Austin, Texas. El Austin Surf Club, un exclusivo desarrollo residencial impulsado por Discovery Land Company y la tecnología de la Kelly Slater Wave Company (KSWC), reveló este viernes las primeras imágenes oficiales de su piscina de olas en funcionamiento.
El breve vídeo, compartido en redes sociales por la promotora del proyecto, muestra una ola rompiendo de manera perfectamente mecánica en el centro del nuevo complejo. Aún no hay fecha oficial de apertura, pero el mensaje que acompaña la publicación deja poco margen para dudas: “Creando olas en el corazón de Texas. Presentamos Austin Surf Club, donde la innovadora tecnología de olas de Kelly Slater se fusiona con el estilo de vida característico de Discovery”.
Se trata de la tercera piscina con sello Slater en el mundo, después de la ya icónica Surf Ranch en Lemoore, California, y la recién estrenada instalación en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. En este caso, la piscina se construyó sobre los restos del antiguo NLand Surf Park, una de las primeras iniciativas de surf artificial en Estados Unidos que cerró sus puertas en 2018.
Aunque los detalles técnicos del nuevo recinto no han sido revelados, Discovery ya había adelantado que el complejo contará con una laguna de 2.200 pies (aproximadamente 670 metros) equipada con tecnología de generación de olas de alto volumen, diseñada para surfistas de todos los niveles. Además, el proyecto incluye residencias de lujo, gastronomía “farm-to-table” y un centro de bienestar de última generación.
La expectativa también creció por los nombres asociados al desarrollo. Según reveló Surfer Magazine, figuras como Matthew McConaughey, el ex quarterback Drew Brees y el ícono del skate Tony Hawk han adquirido propiedades dentro del complejo.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, la comunidad surfista internacional ya toma nota: el surf artificial de alto nivel sigue expandiendo sus fronteras, esta vez en pleno centro de Texas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar