Rip Curl, patrocinador principal del Eddie Aikau y sus olas gigantes
El campeonato de surf de olas grandes más prestigioso del mundo anuncia la incorporación de la marca australiana como patrocinador principal.
La Fundación Eddie Aikau y la Familia Aikau han anunciado con entusiasmo la incorporación de Rip Curl como patrocinador de los próximos eventos del Eddie Aikau Big Wave Invitational y, en concreto, de su próxima edición 2024-25. La asociación con esta prestigiosa empresa australiana “fortalece el compromiso de perpetuar la cultura hawaiana y honrar el legado de Eddie Aikau”, dicen en un comunicado.
El anuncio se ha hecho con un vídeo en el que también se detalla que el período de espera para este año se extiende desde el 14 de diciembre de 2024 hasta el 13 de marzo de 2025. Durante este tiempo, los mejores surfistas del mundo se esperarán la llamada para enfrentarse a las gigantes olas de Waimea Bay en Oahu, Hawái.
Cabe recordar que la Fundación Eddie Aikau es una fundación sin ánimo de lucro, así que depende de donaciones y contribuciones para llevar a cabo la Ceremonia de Apertura y el evento de Surf del EDDIE Big Wave Invitational. Por ello es una gran noticia que vayan encontrando patrocinadores como Rip Curl y otros como Kona Brewing Co, Hawaiian Airlines, Patagonia o Polynesian Adventure Tours, entre otros.
Cabe recordar también que después del evento de 2016, en el que el ganador John Florence se llevó la impresionante suma de 75.000 dólares, la Fundación Eddie Aikau y Quiksilver, patrocinador histórico, separaron sus caminos. La Fundación Eddie Aikau logró mantener vivo el evento, aunque no pudo igualar el premio anterior jamás. Ahora, con Rip Curl a bordo, el futuro del EDDIE abre una nueva etapa.
Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.