Polly Ralda sufre su peor wipeout en Nazaré: “Toqué el fondo”
La surfista de olas gigantes relata y enseña su peor caída. Tocó el fondo en la mayor ola del mundo, “lo cual no es fácil”, asegura.
La surfista de olas gigantes Polly Ralda ha experimentado uno de los wipeouts más aterradores de la temporada en Nazaré (Portugal) y ha contado su experiencia en Surfline. “Es el precio que hay que que pagar”, comentó Ralda, quien no pudo simplemente disfrutar, sino más bien sufrir, de una gran ola izquierda en la que se había metido.
Hace unas semanas, Polly se preparaba para surfear en Nazaré. La sesión previa al wipeout transcurrió de maravilla, dejándola tan eufórica que olvidó llevar su tabla de remolque para ese día. Sin revisar el pronóstico, observó cómo se levantaban las olas en el cañón. “Era grande, y atrapé una buena izquierda al principio”, dijo Polly. Pero la siguiente ola lo cambió todo. Polly golpeó una pequeña irregularidad en la cara de la ola, perdió el equilibrio y fue succionada hacia atrás. “Toqué el fondo, lo cual no es nada fácil en Nazaré”, afirmó. “Fue un wipeout de pesadilla. Mi chaleco no funcionó”.
Polly Ralda también menciona en YouTube que “cuando sufrí el wipeout empecé a ponerme nerviosa. Comencé a temblar y pensé que algo estaba roto. No podía ser que estuviera bien. Y eso que el día anterior al wipeout tuve olas realmente buenas, estaba emocionada. La gente me enviaba fotos y yo decía, ¿eso realmente soy yo?”. La surfista de olas grandes concluye su relato con un “debemos pagar una pequeña tarifa para pasar al siguiente nivel. Y creo que he entrado al siguiente nivel”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.