Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Olas gigantes, tiburones y un león marino en Mavericks

Los Reyes Magos llegaron a la ola de California con un buen swell y un simpático león marino que probablemente escapaba de los tiburones.

León Marino en Mavericks, Half Moon Bay, California, el 5 de enero del 2024.
Instagram

Mavericks ha sido un spot de surf de días señalados estas Navidades. Primero, con una marejada increíble durante el Día de los Santos Inocentes. La mayor que se recuerda en años, según algunos surfistas locales. Y ahora, con una sesión no tan grande pero igualmente impactante durante el atardecer en el que llegaban los Reyes Magos, el 5 de enero.

Además de estas bonitas imágenes de la gente de Tucker Wooding Media, también fue noticia la aparición de un animal. Y no son los tiburones blancos, habituales en Half Moon Bay. O no directamente. Fue un león marino que el pasado viernes se subió a una moto acuática de seguridad.

El protagonista de la historia es Drake Stanley, piloto de jet ski y miembro del equipo de rescate en Mavericks, que estaba de ángel de la guarda en esta sesión cuando de repente se le subió uno de los locales -los leones marinos también lo son- a su moto en un comportamiento peculiar por amistoso. “Le llamé Bubbles”, bromeaba el protagonista sobre su historia. Y agregaba que lo entregaron a Salvamento Marítimo.

Aunque no hay un motivo oficial por el que el león marino tuvo este comportamiento, la mayoría de usuarios y conocedores de la ola lo tienen claro: “100% que estaba escapando de un tiburón”, “si el león marino está en la moto, el recaudador de impuestos está acechando debajo” o “esa moto está en algún lugar entre el desayuno y el almuerzo”, son algunos de los muchos comentarios que hablan del encuentro.