Ni una amputación impide a Evan Strong enfrentarse a las olas gigantes de Jaws
El surfista y skater de Maui, que perdió una pierna en un accidente con 17 años, protagoniza una de las imágenes de la Navidad en el mundo del surf.
La vida te cambia en cuestión de segundos. A Evan Strong le cambió a los 17 años, cuando era un skater con patrocinadores. Le atropelló un conductor ebrio mientras iba en moto y del accidente acabó perdiendo una pierna, que ha reemplazado por una prótesis.
Pero la vida también cambia lo que uno quiera. Y Strong, fiel a su nombre, decidió que no iba a cambiarle tanto. Continuó con el skate, el snowboard y el surf y de hecho llegó a ser medalla de oro en snowboard paralímpico.
En surf, uno de los retos que tenía en su lista era el de conseguir remar una ola gigante en Jaws, una de las olas más famosas del mundo, que rompe en su Maui natal. Cayó, pero ganó uno de los trofeos más preciados: el honor y el respeto de toda la comunidad. Le alabaron leyendas del surf como Tyler Larronde, Cliff Kapono o Kai Lenny, entre otros.
Sobre su experiencia, Evan Strong comentaba que “Siempre me ha gustado un buen desafío, y el más grande que se me ocurre es Peahi. Este es mi primer intento de remar después de una exitosa sesión de surf en tow-in hace unos años. He estado entrenando duro para llevarlo al siguiente nivel y ayer recibí una buena lección de la naturaleza. Mahalo a todo el equipo de seguridad en el agua y a las imágenes de ACL Cinema. Hasta la próxima”. Ganas de ver esa próxima.
Kai Lenny también estuvo
Ya que hablábamos de Kai Lenny, vale la pena mencionar que el waterman por excelencia estuvo en 24 horas aprovechando la misma marejada en Mavericks (California) y en Jaws (Hawái). Su experiencia navideña quedó registrada en un vídeo en su propio canal de YouTube.
Nathan Florence, en las rocas
Para los que piensen que Evan Strong cayó por su pierna protésica, lo mejor que puedne hacer es mirarse este vídeo de Nathan Florence. Recientemente ha sido nombrado como mejor surfista de olas grandes del año en una gala celebrada en Nazaré, donde rompe la mayor ola del mundo. Y a pesar de ello, en esta marejada en Jaws acabó sufriendo entre las rocas de la isla de Maui.