Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

“Mi mujer puede ser condenada a muerte si va a competir a Abu Dabi”

Familiares y amigas de la bicampeona del mundo y referente LGTBIQ+, Tyler Wright, critican la inclusión de Surf Abu Dhabi en el CT de la World Surf League.

Tyler Wright, bicampeona del mundo de surf, remando con la bandera LGTBIQ+ en la manga de su licra.
WSL

La inclusión de una etapa en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en el Calendario 2025 del Championship Tour de la World Surf League (WSL) ha desatado una fuerte polémica. La bicampeona del mundo de surf Tyler Wright, quien es abiertamente lesbiana, podría enfrentarse legalmente a la pena de muerte o a cadena perpetua, según las leyes locales, que penalizan la homosexualidad. Ante esta situación, su esposa, su hermano y otras figuras del surf han lanzado duras críticas a la organización.

Keala Kennelly, campeona mundial de olas grandes y referente también para la comunidad LGTBIQ+, fue una de las primeras en alzar la voz. A través de sus redes sociales, condenó la decisión de la WSL y recordó los riesgos que enfrenta Wright si decide participar en el evento de Abu Dabi, que será el segundo del calendario en 2025. “WSL está poniendo en riesgo la vida de su atleta solo por dinero”, afirmó Kennelly, cuestionando la falta de consideración hacia los derechos humanos en este tipo de decisiones.

Lilli Wright también se pronunció: “La homosexualidad de Tyler no debería ser un obstáculo en su trabajo. Su vida vale más que un evento, pero no puedo dejar de reconocer que perderse esta competición pondría su carrera en una gran desventaja”. La esposa de la surfista destacó que la bandera del orgullo que Tyler ha lucido en su camiseta desde 2020 no ha sido suficiente para que la WSL la proteja adecuadamente. Y ha llegado a decir que “mi mujer puede ser condenada a muerte si va a competir”.

El hermano de Tyler, Mikey Wright, también se sumó a las críticas, asegurando que la WSL debe velar por la seguridad de sus atletas. La presión sobre la organización crece a medida que surfistas y activistas exigen una respuesta clara. La situación plantea un dilema que pone en tela de juicio la relación entre los intereses comerciales y los derechos humanos en el mundo del deporte. Una vez más.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas