Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Mavericks en modo picadora: 6 surfistas, cazados

Las olas que rompieron en California el día de los Santos Inocentes se cobraron algunas víctimas que seguramente hubieran preferido una inocentada.

Wipeout del surfista Will Skudin el 28 de diciembre del 2023 en Mavericks, Half Moon Bay, California, Estados Unidos.
Tucker Wooding Media

El 28 de diciembre fue un gran día en Mavericks, la única ola gigante con una película en Hollywood. Un montón de los sospechosos habituales estaban allí, como es habitual cuando Mav’s despierta, pero cuando una ola como la de Half Moon Bay se pone tan grande como lo hizo, los inevitables wipeouts también provocan algunos accidentes que nadie quisiera sufrir.

Will Skudin

Nic Von Rupp metió a Will Skudin en una ola tremenda. Ambos tiene experiencia, pero a veces eso no es garantía absoluta de éxito. Tras sobreponerse a la caída en el drop, Skudin no pudo apartarse del labio de la ola y recibió toda su ira.

Bianca Valenti

“¡Caída brutal en Mavs”, dice Tucker Wooding Media, autor del vídeo en el que se puede ver a la experta en ola grandes Bianca Valenti lanzándose a por una ola gigante en Mavericks. Baja por la cara de la ola y luego cae de cabeza dando vueltas. Pero puede empeorar. Después es absorbida por la cresta y cae otra vez con la ola.

Rafael Tapia

El surfista chileno Rafael Tapia fue de los que estuvo en Half Moon Bay para intentar domar Mavericks. En su caso el 30 de diciembre, que todavía alargaba el swell. En una en la que fue remolcado por Jeff Kakfa sufrió las consecuencias de un error en esta ola.

El Jet Ski fantasma

Para entender este vídeo hay que saber que las motos de agua tienen un interruptor de seguridad que va sujeto a algún elemento del surfista que la conduce. Si este cae de la moto, la moto para el motor por seguridad. Pero claro, si el surfista cae y el elemento al que va atado ese interruptor no... puede haber casos como el de este jet ski fantasma, una de las imágenes más curiosas de la jornada en Mavericks.

Andrew Cotton y Alo Slebir