Los hawaianos arrasan en el mundial de longboard
Honolua Blomfield y Kai Sallas de Hawaii ganan el oro individual y por equipos en el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024.
Hawái obtuvo su primer Campeonato Mundial por Equipos en el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024, ganando medallas de oro en las divisiones individuales femenina y masculina, así como medallas de oro por equipos. Honolua Blomfield (HAW) ganó su primer Campeonato Mundial ISA femenino, mientras que Kai Sallas recuperó el trono conseguido en 2018.
La tres veces campeona de Longboard de la WSL, Honolua Blomfield (HAW), había ganado previamente la medalla de oro en la división Open Junior de 2013, superando a hombres y mujeres para lograrlo, pero aún no había ganado la medalla de oro femenina, un objetivo que estaba encantada de poder lograrlo hoy.
Blomfield inmediatamente presionó al resto de las competidoras en la final, abriendo con una derecha de 7.00. Manteniéndose activa, pronto obtuvo un 8,07 para tener una ventaja significativa. Después de un comienzo lento, Rachael Tilly, medallista de plata 2013 (USA, plata) obtuvo un 8,17 para acercarse y dejar a Natsumi Taoka, medallista de bronce 2018 (JPN, bronce) y Zoé Grospiron, medallista de cobre 2013 (FRA, cobre) necesitando grandes puntuaciones. Con menos de 30 segundos en el reloj, Tilly agarro una ola, necesitando un 6,90, mientras que Blomfield tomó la siguiente ola directamente detrás de ella. Con ambos surfistas esperando en la playa las puntuaciones, Tilly obtuvo exactamente lo que necesitaba, 6,90, antes de que se anunciara la puntuación de Blomfield, 8,43, la más alta del heat y suficiente para asegurar la victoria. “Honestamente, no tengo palabras”, dijo una emocionada Blomfield. “Realmente lo deseaba tanto y que me suceda, es una locura”.
En categoría masculina, el actual Campeón de Longboard de la WSL, Kai Sallas (HAW), es ahora dos veces Campeón Mundial de Longboard de la ISA. Habiendo casi completado su objetivo de ganar el doble título mundial ISA/WSL en 2018 cuando ganó su primera medalla de oro ISA y quedó subcampeón en la WSL, Sallas estaba extasiado de solidificar aún más su lugar como el mejor longboarder del mundo al tomar los dos títulos mundiales con unos pocos meses de diferencia.
Después de ser eliminado en la Ronda 4 del Evento Principal, Sallas tuvo que pasar por cinco heats de repechaje para llegar a la final. Al agarrar una ola en el primer minuto, Sallas realizó una actuación deslumbrante, obteniendo la puntuación de ola más alta del evento para los hombres. Aunque los finalistas Taka Inoue (JPN, plata), Rodrigo Sphaier, medallista de oro 2010 (BRA, bronce) y Edouard Delpero, dos veces medallista de bronce (FRA, cobre) también pudieron abrir con puntuaciones en el rango alto de 8 puntos, Sallas controló el resto del heat. rápidamente respaldando su puntaje y utilizando de manera perfecta la prioridad en los últimos minutos. “Es increíble”, dijo Sallas. “Es simplemente una prueba de que si te recuperas, trabajas duro y sigues intentándolo, sin importar la edad que tengas, nunca es demasiado tarde. Simplemente sigue adelante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.