Surf

Londres y Rio anuncian que tendrán macropiscinas para el surf

Ambas ciudades avanzan con proyectos millonarios de surf parks que usarán tecnología Endless Surf, con aperturas previstas para 2027 y 2028.

Rio de Janeiro - Endless Surf
Rio de Janeiro - Endless Surf
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Londres y Río de Janeiro apuestan por el surf urbano con dos megaproyectos que prometen transformar el acceso a olas perfectas en plena ciudad. En el norte de la capital británica, el ayuntamiento de Enfield ha aprobado la construcción de Surf London, una piscina de olas artificiales con una inversión estimada en 60 millones de dólares. El complejo, que ocupará parte del Lee Valley Leisure Complex, utilizará la tecnología Endless Surf y tiene previsto abrir sus puertas en 2027.

El proyecto está liderado por Crest Experiences. “Estamos encantados de trabajar con Endless Surf. Después del éxito en Múnich, creemos que es la opción ideal para Londres”, afirmó Hazel Geary, representante de la compañía.

Pero la capital inglesa no estará sola en esta nueva ola. Al otro lado del Atlántico, Río de Janeiro también avanza en la construcción de su primera piscina de olas, que será el corazón del nuevo club privado de Barra Olímpica, barrio planificado cerca de la playa de Barra da Tijuca. El desarrollo es una alianza entre Brasil Surfe Clube y la constructora Carvalho Hosken, con una inversión cercana a los 200 millones de reales (unos 30 millones de euros).

Según Ricardo Laureano, CEO de BSC, la ubicación junto al mar responde a una lógica comercial: “Río tiene dos millones de surfistas. Si montara la piscina lejos de la playa, tendría que crear una cultura desde cero”, declaró al diario O Globo.

Noticias relacionadas

Ambos proyectos contarán con instalaciones complementarias como academias, restaurantes, espacios wellness y áreas recreativas, buscando integrar el surf artificial en un estilo de vida urbano y familiar. Con Múnich como referencia, donde la O2 Surftown MUC ya recibe surfistas de élite, la expansión global de estas instalaciones marca un cambio en el acceso al deporte, ahora posible incluso lejos del mar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf