Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Laura Coviella: “Primera vez que como mierda en Nazaré”

La surfista tinerfeña publica el vídeo de uno de los peores wipeouts de su vida, en la Praia do Norte de Nazaré: “Mi apnea más larga bajo una ola”.

La surfista Laura Coviella cae ante la espuma blanca de una ola gigante en Praia do Norte, Nazaré (Portugal) en marzo del 2024.
Felip Vives

No hace ni medio año, Laura Coviella surfeaba por primera vez la ola más grande del mundo. En una sesión en la que llegó a haber olas de más de 15 metros de altura, la tinerfeña se convirtió en la primera española en conseguirlo. “Había escuchado miles de cosas sobre Nazaré. Algunas de ellas horribles. Me pasaban miles de cosas por la cabeza”, decía entonces”. Seguramente, una de esas es la que le ha ocurrido ahora, a finales de invierno.

Tal y como se puede ver en el vídeo de Felip Vives y como dice ella misma al iniciar el clip, “probablemente uno de los peores wipeouts de mi vida”. En el texto especifica que era “la primera vez que como mierda en Nazaré y probablamente la apnea más larga que he tenido que realizar bajo una ola”. Al analizar las causas explica que “igual vi demasiado tarde que me cerraba (y se ríe)”.

Tras tirarse al agua al ver que las garras de Nazaré la alcanzaban, Coviella pasa un buen rato bajo el agua y cuando sale -gracias al chaleco hinchable- no tiene tiempo de subirse a la moto de rescate. Tiene que esperar a que le pase otra ola gigante por encima y entonces sí, el jet si de Jose Carlos le recoge y la saca de la zona de impacto. “Gracias por rescatarme y por meterme en más buenas olas esa misma mañana”, le agradece la surfista tinerfeña.

Cabe destacar que para surfear en Praia do Norte hay que estar preparada. Y Laura lo está. No es la primera vez que sufre en el surfing, y menos sabiendo que le apasionan las olas grandes. Hace poco la vimos con buenas rascadas de arrecife en Tahití. Esta vez con unos segundos bajo el agua de Nazaré, “que se te hacen como una vida y media”, decía en un documental. Pero superado. Todo pasa cuando estás preparada y hay un equipo de rescate especializado como en este enclave de la costa portuguesa. A por más.

Normas