Surf

La supuesta ola de 30 metros de Alo Slebir medía poco más de 23

La World Surf League hizo pública la medición de la ola en la ceremonia de los Big Wave Challenge Awards 2025, donde Slebir recibió el premio a la mayor ola 24/25.

Alessandro Alo Slebir surfeando una ola gigante en Mavericks (California, EEUU), el 23 de diciembre del 2024. Posible nuevo récord del mundo de surf.
YouTube
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

La World Surf League (WSL) zanjó uno de los debates más comentados de la última temporada de olas grandes: la dimensión real de la gigantesca ola que surfeó Alo Slebir el 23 de diciembre de 2024 en Maverick’s, California. Aunque en su momento se llegó a decir que la ola alcanzaba los 33 metros (108 pies), la medición oficial publicada en la ceremonia de los Big Wave Challenge Awards 2025 reveló que la ola tenía una altura de 23,1 metros (76 pies).

Pese a no romper el récord mundial —actualmente en manos del brasileño Sebastian Steudtner con una ola de 26,21 metros en Nazaré—, la de Slebir fue reconocida como la mayor ola surfeada en la temporada 2024/2025. El surfista estadounidense recibió el premio a la “Men’s Biggest Wave” durante el evento celebrado el pasado 13 de septiembre en Newport.

Lejos de mostrar decepción, Slebir se mantuvo fiel a su enfoque centrado en la experiencia. “Independientemente del número, para mí no importa cuán grande fue la ola. Fue la más grande de mi vida, y eso es lo único que realmente me importa”, declaró a SFGATE.

Slebir también quiso destacar el papel fundamental de su compañero de tow-in, Luca Padua. “Años después de mi primera sesión en Maverick’s, Luca se ha convertido en uno de mis mejores amigos y compañero de remolque. Quiero agradecerle por las olas compartidas y, especialmente, por la que nos hizo ganar este premio”, escribió en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Aunque la WSL validó la medición con tecnología de última generación y como responsable de ello, el circuito ha anunciado que a partir de ahora devuelve a Guinness World Records esa responsabilidad de medir las olas. Quién sabe si eso significa que “el debate” no acaba aquí. El tiempo lo dirá.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf