Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Kai McKenzie vuelve a surfear en el lugar donde un tiburón le arrebató una pierna

El surfista australiano de 23 años, Kai McKenzie, regresa al océano en una emotiva demostración de valentía y superación, tras perder una pierna en un ataque de tiburón blanco.

Kai McKenzie en el pico donde un tiburón le arrancó una pierna
@surfingworld

El australiano Kai McKenzie ha dado un inspirador paso para volver a disfrutar de lo que tanto amaba surfeando en el mismo lugar donde, tres meses antes, sufrió un brutal ataque de tiburón. El free surfer de 23 años, que perdió una pierna tras el ataque de un gran tiburón blanco en North Wall, decidió regresar a las olas junto a sus amigos y familiares para enfrentar el miedo y seguir adelante.

“Solo quería volver a North Wall, sentarme allí y superar esa mierda, luego estaría bien”, comentó McKenzie sobre su regreso al lugar del incidente. Tres meses después de varias cirugías y un intenso proceso de recuperación, el surfista regresó a North Wall en un día soleado, con olas limpias de tres pies. Aunque el entorno le recordaba al fatídico día del ataque, McKenzie se mantuvo firme en su decisión de volver al agua. “Quería volver al agua. Me mantuve enfocado en salir de nuevo y sacudirme ese peso”, expresó el surfista.

Acompañado por un pequeño grupo de amigos cercanos y familiares, Kai incluso logró coger algunas olas tumbado en su tabla, demostrando su resiliencia y pasión por el surf. “Ellos piensan que tengo un buen estilo de boog”, bromeó Kai, refiriéndose a sus amigos bodyboarders que le apoyaron en el agua ese día.

Este valiente retorno al mar ha sido documentado por la revista Surfing World, que destacó la fortaleza de McKenzie y lo inspirador de su historia. Además, el surfista publica el vídeo titulado “PAY TO PLAY”, que recoge su proceso de superación tras el ataque. Aunque admite que el clip no es exactamente lo que tenía en mente debido a las circunstancias, Kai agradeció el apoyo de todos los que lo acompañaron en este difícil viaje.

Con su regreso al agua, McKenzie deja claro que su conexión con el océano es irrompible. “Nunca me vas a alejar del océano”, afirmó con determinación.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas