Surf

El 80% de los trabajadores del surf australiano se siente mal pagado

Un estudio de NeverWork revela que la mayoría de empleados del surf considera que la industria retribuye por debajo del promedio, pese a la alta dedicación y pasión de sus trabajadores.

FILE PHOTO: A dog jumps off a surfboard  while competing at the 14th annual Helen Woodward Animal Center "Surf-A-Thon" where  more than 70 dogs competed in five different weight classes for "Top Surf Dog 2019" in Del Mar, California, U.S.,  September 8, 2019.  REUTERS/Mike Blake/File Photo
Mike Blake
Marc Fontrodona
Nació en Barcelona en 1989. Se licenció en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Es el responsable editorial de AS Acción, el vertical de action sports del diario AS creado en 2016. Especialista y practicante de muchas de estas disciplinas, lleva contando historias de action sports desde hace más de una década.
Actualizado a

Una nueva encuesta realizada por NeverWork, la plataforma de empleo especializada en deportes de acción creada por el australiano Lincoln Eather, ha puesto en evidencia un malestar creciente entre los profesionales del surf y la industria de los boardsports. Según los primeros resultados, el 80% de los encuestados considera que el sector paga por debajo de otros rubros, mientras que apenas un 2% cree que las remuneraciones son competitivas.

Cuando preguntamos si la industria del surf paga de forma justa, la mayoría respondió con un rotundo ‘ni de cerca’”, explicó Eather a la revista Surfer. El estudio, aún en curso, busca ofrecer una radiografía del mercado laboral en el mundo del surf, desde el marketing y la producción hasta el diseño de tablas y la gestión de eventos.

A pesar de las cifras, la pasión por el estilo de vida surfista sigue siendo el principal motor. El 78% de los participantes afirmó que su vínculo con el deporte es lo que los mantiene en el sector, incluso frente a la falta de incentivos económicos. Asimismo, un 86% reclamó una mejor conciliación entre trabajo y vida personal, y un 76% pidió horarios más flexibles.

Eather, quien ha trabajado con marcas como Quiksilver, Rip Curl y Patagonia, destacó que la lealtad de los empleados podría estar jugando en su contra: “La gente ama tanto esta industria que acepta condiciones que no aceptaría en otros trabajos”.

Noticias relacionadas

La encuesta también reveló que el 70% de los australianos del sector gana menos de 120.000 dólares al año, una cifra que, en ciudades como Sídney, apenas alcanza para cubrir el costo de vida.El estudio seguirá recabando datos durante los próximos meses con el objetivo de impulsar mejores políticas laborales y salariales en los deportes de acción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Surf